Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

La música de Juanes está a favor de la paz

Notimex

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El cantautor colombiano Juanes afirmó que "nadie esta preparado para la guerra", al comentar la embestida militar que mantienen las fuerzas de Estados Unidos contra Iraq.

En conferencia de prensa previa al inicio de la gira nacional que comienza mañana en el estadio El Campín de Bogotá, Juanes, hizo eco a sus letras contra la violencia y anunció que dedicará el primer concierto de la gira a los soldados colombianos.

El artista, tras recibir cuádruple Disco de Platino por las multitudinarias ventas de su álbum Un Día Normal en Colombia, se mostró en desacuerdo con los conflictos bélicos, pero respaldó los soldados y policías que combaten porque "nos están cuidando".

El cantante, quien ha ganado cuatro premios Grammy Latino y una nominación en el Grammy Internacional, defendió su apelativo de Frijolero, porque lo identifica con el plato de su natal Medellín, que es la "bandeja paisa" con frijoles.

"Es una canción del grupo mexicano Molotov, con la que me identificó, pero también por ser de Medellín soy orgullosamente ‘frijolero’", precisó Juanes.

El artista, de otro lado, expresó que su música "fue el resultado de escuchar mi corazón" y adelantó que quiere grabar otros ritmos, como lo hizo con la cumbia La Noche, de Joe Arroyo, y en La Paga, canción guascarrilera, basado en corrido mexicano.

El intérprete de A Dios le Pido, Fíjate Bien, Podemos Hacernos Daño, Es por Ti y Mala Gente, entre otros éxitos, reveló que pretende grabar canciones de los mayores ídolos de la música popular en Colombia.

Un vallenato del "Cacique" Diomedes Díez y un tema por escoger de Darío Gómez, "El Rey del despecho", los artistas con más ventas e la historia del mercado discográfico colombiano, aparecerán en el nuevo trabajo, el tercero como solista, de Juanes.

El ex líder de la desaparecida banda colombiana Ekhymosis, vestido con una sencilla chaqueta de pana café y pantalones vaqueros, arremetió contra la piratería que influye a que las disqueras, por presupuesto, rechacen a nuevos talentos.

El músico, de 30 años, manifestó también que uno de sus sueños es grabar con el cantante Bono, líder de la banda irlandesa U2 y aseguró que "todavía es posible, el que persevera alcanza".

Junto a Shakira, Aterciopelados y Carlos Vives, Juanes forma parte de la consagrada camada de artistas colombianos que logran éxito internacional.

El carismático cantante reafirmó su relación con la actriz Karen Martínez, protagonista de la telenovela local Sofía Dame Tiempo y negó sentir celos por los apasionados besos con el galán Rafael Novoa.

"Yo entiendo y ella entendió los besos que me di con la modelo argentina en el video de Mala Gente, apuntó Juanes, quien defendió la libertad de identidad y expresión sexual y aclaró que "nunca he estado de acuerdo con la legalización de las drogas".

Explicó que en una reciente rueda de prensa en México fue malinterpretado, porque lo que quiso decir era que sí la actual lucha en contra las drogas carecía de efectos contundentes esperados, se tendrían que mirar otras alternativas al respecto.

A Dios pide más éxitos

El cantautor colombiano Juanes declaró que no extraña "para nada" su trabajo en el grupo de rock Ekhymosis

-Con 31 años y dos discos en solitario por los que recibió cuatro Grammy Latinos, un Onda en España y un Oye en México, entre otros premios el músico admitió que tuvo que hacer "muchos sacrificios" para obtener el éxito internacional del que ahora goza.

-No descarta un trabajo en conjunto con la mexicana Paulina Rubio, de quien dijo que "está bastante loca, pero mantiene siempre su cordura. Yo me divierto mucho con ella y me encantaría grabar algunas canciones a dúo".

-La canción de Juanes A Dios le Pido forma parte de la banda de sonido de la película Against the Ropes, protagonizada por la actriz estadounidense Meg Ryan, hecho que el artista valoró como "la hermosa posibilidad de formar parte de ese universo fascinante que es Hollywood".

-El colombiano, quien ha arrasado con premios musicales internacionales, vendido en el mundo un millón de copias del CD Un Día Normal, dice que aunque extraña mucho a su progenitor (fallecido hace ocho años), la mejor paga que le ha dado el rock es haber convencido a su mamá de que la música era su destino.

-Fan del heavy metal desde adolescente, el creador de A Dios le Pido y Es por Ti dice que hace años le daba por usar el cabello hasta el hombro, tatuajes y aretes, pero que hoy en día la mujer que le dio la vida es la que mejor se entera de su carrera.

-Con la partida de su papá, es imposible revivir esa época de su infancia, pero, según dice Juanes, su relación espiritual se ha reforzado.

-Hijo menor de entre seis hijos, Juanes (cuyo sobrenombre se le ocurrió a su papá, uniendo sus dos nombres) lleva siempre colgado un rosario, regalo de doña Alicia.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx