Durango miércoles 27 de dic 2006, 11:22am - nota 11 de 28

Tienen cuatro CBTIS seguridad privada


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Son cuatro instituciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) las que cuentan con seguridad privada en los planteles, aseguró el titular de este organismo, Ernesto Salinas Aranda, quien apuntó que estos planteles son los que están concentrados en los principales municipios de la entidad.

El Coordinador de Enlace Operativo de la DGETI en el estado manifestó que los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) números 89 y 4 de Lerdo, así como los Centros de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) números 47 y 48 son los que tienen seguridad privada.

?Más que problema, los directores de los planteles grandes, ya sea Gómez Palacio, Lerdo y Durango -que son las escuelas que tienen más matrícula-, las autoridades han contratado a seguridad extrema para que sean ellos los que estén al pendiente de lo que pueda suceder a los alrededores de nuestras instituciones para la seguridad de los muchachos?, explicó.

Destacó que en el caso del CBTIS 89 son más de dos mil alumnos los que se encuentran inscritos en esta institución, por lo que fueron las autoridades educativas quienes determinaron tomar esta medida para la seguridad de los estudiantes.

?Afortunadamente, es uno de los planteles que tiene más población en Durango; son dos mil alumnos, se dice fácil, pero tener control y la seguridad -que implica cuidar a todos estos muchachos- ha obligado a las autoridades del plantel a diseñar algunas estrategias que les permitan cuando menos tener cierta tranquilidad en ese sentido?, precisó Salinas Aranda.

De esta forma, indicó que algunos CBTIS han presentado esta solicitud a las oficinas centrales de la DGETI, para que se les autorice el presupuesto para contratar a personal de seguridad privada.

Expresó que las tareas de las personas que se encuentran vigilando es en el sentido de que no entren personas extrañas, así como vigilar a los estudiantes y saber a qué hora entran y salen.

?Una de las estrategias es pedirles el uniforme ya que es fácil identificarlos en dónde andan y a qué hora, pero hablar de una población de más de 15 mil alumnos nos obliga a ser más cuidadosos en los métodos de seguridad de los muchachos?, concluyó.

Seguridad

Las medidas de seguridad que se tomaron en los CBTIS consisten en:

-A los alumnos se les pedirá que acrediten este carácter.

-Portar el uniforme.

-Registro e identificación de visitantes.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 585 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT