Gómez Palacio martes 26 de dic 2006, 11:22am - nota 1 de 6

Fortalecen programa de pavimentación en GP

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

Más vistas en Gómez Palacio
1 2 3 4 5

Gómez Palacio, Dgo.- Durante el mes de diciembre la Dirección de Obras Públicas del Municipio, recibió un presupuesto extraordinario de ocho millones de pesos para fortalecer el programa de mantenimiento y conservación del pavimento urbano.

Con este recurso se concretó la pavimentación y bacheo de varias calles, avenidas y bulevares para abarcar una superficie de aproximadamente 114 mil metros cuadrados.

Alfredo Alarcón Villarreal, director de Obras Públicas, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) aportó el 75 por ciento de estos recursos y el otro 25 por ciento fue aportación del Ayuntamiento.

El funcionario informó que con este dinero se proyectó el mantenimiento del bulevar San Antonio, del fraccionamiento del mismo nombre, un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, la calzada J. Agustín Castro, el carril de acceso a esta ciudad desde El Vergel, viniendo de la autopista hasta el entronque El Fénix.

También la conservación de la prolongación Madero a partir del cruce de las vías férreas al bulevar Ejército Mexicano, la avenida Gregorio García al tramo de la 20 de Noviembre, así como la avenida Nicolás Bravo de Centenario a calle Durango.

Alarcón Villarreal, señaló que mientras en algunos tramos de las arterias ya mencionadas se realizarán trabajos de repavimentación, en otros se aplicará el calafateo por medio de la cual se compactarán las fisuras abiertas en la capa asfáltica.

Las obras de conservación y mantenimiento son ejecutadas por la Secope en coordinación con el Municipio, el director de Obras Públicas pidió la comprensión de los vecinos y comerciantes establecidos por las molestias que se puedan ocasionar, pues aseguró estas obras son de beneficio es general.

Las vialidades

Con este recurso extraordinario la Secope y el Municipio repavimentarán las vialidades que se mencionan a continuación:

· Bulevar San Antonio.

· La avenida Lázaro Cárdenas.

· La calzada J. Agustín Castro.

· El carril de acceso a esta ciudad desde El Vergel viniendo de la autopista hasta el entronque El Fénix.

· La prolongación Madero a partir del cruce de las vías férreas al bulevar Ejército Mexicano.

· La avenida Gregorio García al tramo de la 20 de Noviembre.

· La avenida Nicolás Bravo de Centenario a calle Durango.

FUENTE: Dirección de Obras Públicas

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 599 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT