Durango jueves 21 de dic 2006, 11:22am - nota 5 de 28

Hoy salen 143 mil alumnos de vacaciones decembrinas

Por:


EL SIGLO DE TORREÓN

EL ORO, DGO.- Alrededor de 135 mil alumnos pertenecientes a todos los niveles educativos de La Laguna de Durango y casi ocho mil más del Norte del estado gozarán del periodo vacacional a partir de hoy, toda vez que este miércoles fue el último día de actividades en los planteles.

La generalidad de las escuelas dedicarán este día a la celebración de las tradicionales posadas para el alumnado, por lo que las actividades de tipo académico ya concluyeron en lo que corresponde al año 2006 desde el pasado martes.

Según la información de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera, a cargo de Federico de Jesús Sánchez Galindo, ese número de estudiantes corresponde a los distintos niveles, desde inicial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, hasta superior.

Se indicó que de la misma manera, serán alrededor de diez mil trabajadores de la educación los que gozarán del asueto, con el fin de que sea a partir del lunes 8 de enero del próximo año cuando se reanuden las actividades.

Sánchez Galindo dijo que en lo que respecta a la primera parte del ciclo escolar 2006-2007, se han tenido resultados favorables y se ha avanzado en la aplicación de los programas establecidos al iniciar el periodo.

Lorenzo Lúcas Gutiérrez López, de la Oficina Regional de Administración Educativa, anunció que ocho mil alumnos de diferentes niveles y 750 trabajadores de la docencia e intendentes salen de vacaciones decembrinas.

Un total de 200 escuelas de los municipios de El Oro, Hidalgo, Indé, Ocampo y San Bernardo, reactivarán clases el 8 de enero, sin excusa.

Por otra parte, hasta el momento las diferentes supervisiones escolares no han reportado ausentismos de los docentes, según los resultados de la labor de supervisión que llevan a cabo en las instituciones que les corresponde.

Sin embargo, los maestros de primaria han tenido que participar en los cursos de capacitación para el uso específico de los pizarrones interactivos del programa Enciclomedia, mismos que se les han impartido en el transcurso de dos días, los jueves y viernes de cada semana. En estos casos, no se han interrumpido las clases porque se envía a maestros sustitutos.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT