Nacional martes 19 de dic 2006, 11:22am - nota 7 de 17

Detiene Policía a tres dirigentes de la APPO


Agencias

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Oaxaca, Oaxaca.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que tres miembros de su Consejo Estatal fueron

detenidos, esta noche, por elementos de la Policía Ministerial del estado, entre ellos el vocero de la agrupación.

Miembros del Comité de Vigilancia y Seguridad de esa asamblea informaron que las personas detenidas son el vocero Florentino López Martínez, Pedro García, del sector estudiantil de la APPO y Macario Otalo Padilla.

Relataron que los hechos ocurrieron sobre la calle de Guerrero, a unos metros de donde la Policía Municipal y Ministerial del Estado mantienen acordonado el zócalo de esta ciudad, cuando los tres miembros de la APPO caminaban por ese rumbo, después de que salían de una reunión del edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mientras tanto, Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, admitió que se siente traicionado por grupos de la Asamblea Popular, de quienes dijo que le lanzan acusaciones sin fundamento. Afirmó que hay diferencias en la ruta a seguir, aunque insistió en que siguen siendo parte de la APPO.

?A partir de las tres minutas que firmamos (con Gobernación) en octubre, de la solicitud que hicimos para que la gente de las diferentes organizaciones se incorporara a la mesa, comenzaron a trazar un camino diferente. Todos somos APPO, pero unos decidimos mantener la mesa y resolver acordando, otros decidieron seguir una ruta diferente?, sostuvo Rueda.

?(En la sección 22) estamos en la ruta y en la línea de concertar y resolver los puntos que negociamos con el señor Carlos Abascal (ex secretario de Gobernación)?, definió.

→ crisis en oaxaca
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 453 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT