Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Los de Abajo reciben premio en Londres

SUN-AEE

MEXICO, DF.- Los De Abajo recibieron un premio de la BBC de Londres que organizó los Awards for World Music 2003. La banda mexicana dedicó el reconocimiento a la escena musical "underground" de México.

En entrevista desde la capital de la Gran Bretaña, Yoku Arellano integrante del grupo afirmó que el haber ganado este premio es una forma de reconocer a todas las bandas de ska y rock que existen en México de manera "subterránea".

Como representantes a nivel mundial de este tipo de música Los de Abajo aseguran que a pesar de no ser conocidos de forma masiva el hecho de ganar un premio de esta naturaleza representa algo importante en su carrera.

La entrega se llevó a cabo el lunes pasado en un centro nocturno de Londres llamado Ocean el cual tiene una capacidad de cinco mil personas; Los de Abajo también participaron en el espectáculo musical del evento.

El premio lo recibieron de manos de los integrantes del grupo británico de ska The Specials, el cual fue uno de los pioneros de este género en el Reino Unido.

"Fue una gran sorpresa el recibir el premio por parte de este grupo que es una leyenda del ska", aseguró Yoku.

Durante su discurso de agradecimiento, el grupo se manifestó en contra de la guerra que encabezan Estados Unidos y Gran Bretaña, y de acuerdo a Yoku, fueron varias las manifestaciones antibélicas durante la premiación.

Además de que los espectadores británicos esperaban escuchar algo relacionado a este tema por parte de los mexicanos.

"Es chistoso porque hemos tenido buena repuesta aquí y era algo esperado que alguien como nosotros dijera algo. Creo que los mexicanos también tenemos que decir mucho y ellos saben que hay un problema histórico entre EU y México", afirmó.

El grupo arribó ayer a la ciudad de México para cumplir con algunos compromisos, siendo el primero en Tlatelolco donde se presentarán al lado de Panteón Rococó, además de que planean hacer algunas fechas en Chihuahua, Ciudad Juárez y en El Circo Volador en la ciudad de México.

Posteriormente planean presentar un gran concierto en el Festival Vive Latino el próximo 11 de mayo.

Entre los países que visitó la banda durante su gira estuvieron Australia y Nueva Zelanda donde su trabajo es reconocido.

Agradecen galardón

Los de Abajo, agrupación mexicana reconocida como el Mejor Grupo de América en los Premios World Music de Radio 3 de la BBC dedicó su galardón a la gente que sufre el abuso, durante la premiación que se realizó la noche del lunes.

-La agrupación mexicana fue la encargada de abrir el show, que se transmitió por internet y se retransmitirá hoy por el canal de la BBC, interpretando los temas "Sr. Judas" y "El Loco" de su disco Cybertropic Chilango Power.

-Recientemente la agrupación participó en el Festival WOMAD en Adelaide, Australia y Taranaki, Nueva Zelanda, en donde actuaron para públicos de 30 mil personas en promedio.

-Terán reconoció que está cambiado el sentimiento de sentirse exiliados en su propio país, gracias a que Latin Ska Force, el disco que hicieron para México ha tenido buena aceptación.

-De acuerdo al músico, un proyecto al que Los de Abajo quiere dar prioridad es su participación en bandas sonoras.

-La agrupación ya está pensando en su próxima producción que espera grabar este año y para la cual ya tienen cerca de 20 temas, aunque aún no han elegido al productor.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 25153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx