Durango sábado 16 de dic 2006, 11:22am - nota 5 de 25

Continúa sin utilizarse el Albergue Municipal


Persiste operativo de vigilancia del DIF y Protección Civil para retirar a indigentes de la vía pública

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El Siglo de Durango

Aun y cuando en los últimos días se han registrado bajas temperaturas en el municipio de la capital, no ha habido necesidad de trasladar a personas al Albergue Municipal, manifestaron autoridades del DIF Municipal Durango.

De acuerdo con lo expresado por la directora de la dependencia, Graciela Vázquez Mota, hasta el momento no se ha trasladado, por causa del frío, al albergue a personas de escasos recursos económicos que viven en las colonias de la periferia.

Sin embargo, con la finalidad de proteger a los menores de edad se les ha conminado para que se protejan del clima en el Albergue Municipal y ha habido cierta resistencia; ?reciben los apoyos que se entregan del DIF Municipal y se van a dormir con algún familiar?, puntualizó.

En la actualidad se les atiende y recibe en este espacio a personas que llegan del interior del estado y que tienen como finalidad cuidar a algún familiar enfermo que se encuentra internado en algunos de los centros hospitalarios del municipio.

La funcionaria municipal señaló que se continúa con el operativo de vigilancia de manera coordinada con la Dirección Municipal de Protección Civil para la detección de indigentes; con ello se busca evitar alguna desgracia debido a las bajas temperaturas.

A las personas que se ubica deambulando en las calles se les traslada al Albergue Municipal, donde se les ofrece un lugar donde dormir, comida y en algunas ocasiones vestido.

Cabe hacer mención que los servicios que se dan en este espacio se proporcionan de manera gratuita, durante los 365 días del año.

Manifestó que además el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, de forma preventiva desde el mes de octubre, inició con las Jornadas de Salud tanto en el medio rural como en la zona urbana a fin de evitar enfermedades en los grupos más vulnerables.

Indicó que a través de los Centros de Desarrollo se está ofreciendo consulta de manera gratuita; el medicamento sí se tiene en existencia y si no se cuenta con el mismo se canaliza a las personas a la Secretaría de Salud del Estado (Ssa).

Atención

Algunos asentamientos de alta marginalidad que han sido atendidos dentro de las Jornadas de la Salud del DIF Municipal:

- Isabel Almanza.

- Constitución.

- Dolores del Río.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 843 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT