Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Arranca operativo de desarme y contra vendedores clandestinos

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- La Policía Ministerial (PM) en coordinación con la Policía Preventiva del Estado (PPE) y la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), emprendieron el día de ayer, un operativo de desarme y anticlandestinaje de venta de bebidas alcohólicas, el cual se estará llevando a cabo hasta el 31 de diciembre.

Carlos Lara Moreno, comandante de la PM y coordinador de Seguridad Pública en Matamoros y Viesca, indicó que el objetivo principal de este nuevo operativo es el de bajar los índices delictivos en la región así como los hechos violentos que puedan traer como resultado pérdidas humanas.

Dentro de este operativo se estará contando con el apoyo de los médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Torreón, para certificar a aquellos conductores que se encuentren en estado de ebriedad y consignarlos al Ministerio Público.

?Se encuentren en estado de ebriedad o bien que en el interior del vehículo se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas, serán consignados ante la autoridad correspondiente?, informó el comandante y coordinador de Seguridad Pública.

Además, mencionó que se estarán visitando bares y cantinas, con la finalidad de llevar a cabo el operativo de desarme, en el que estarán poniendo a disposición del Ministerio Público Federal, a toda aquella persona que se encuentre armada en el interior de dichos lugares.

?Sea algún efectivo de cualquier corporación policíaca que se encuentre franco y que porte su arma y su permiso para hacerlo, será consignado, ya que no puede estar en tales lugares armado?, aseguró Lara Moreno.

Razón por la que exhortó a todas aquellas personas que cuenten con sus permisos para contar con alguna pistola u otra clase de arma, no traerla consigo si pretende tomar y visitar algún bar o cantina, pues de lo contrario serán detenidos.

Coordinación

Las corporaciones que estarán participando en el operativo de desarme y anticlandestinos, quienes además recorrerán la zona urbana y rural de Matamoros y parte del municipio de Viesca, son:

- La Policía Ministerial.

- La Policía Preventiva del Estado.

- La Dirección de Seguridad Pública Municipal.

FUENTE: Policía Ministerial

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx