Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Breves

APREHENDEN A LADRÓN QUE ABUSÓ DE UNA MENOR

TORREÓN, COAH.- Por robar en un negocio donde cometió un abuso sexual contra un menor de edad, se le cumplió una orden de aprehensión a un sujeto quien niega los cargos. En el Juzgado Tercero, María Luisa Valencia informó sobre el caso de Ernesto Armendáriz, que es señalado como probable responsable.

Los hechos ocurrieron en agosto, sobre el bulevar Revolución; el sujeto entró al negocio ferretero y esperó que saliera el único cliente. Después se aproximó a la cajera y le mostró un cuchillo, ordenándole que se encerrara en el baño mientras él iba a la caja. En el baño, la menor trató de pedir auxilio por celullar pero fue descubierta y abofeteada.

Luego de cerrar la cortina metálica del local, el hombre ató de pies y manos a la menor para atacarla sexualmente, además de arrebatarle su bolso y huir del lugar. Será al término del plazo constitucional que se resolverá la situación legal del inculpado. (Por Luis Morales)

BEBÉ DE UN AÑO SUFRE QUEMADURAS CON CAFÉ

TORREÓN, COAH.- Una vaso con café caliente se derramó sobre un menor de un año y seis meses de vida, mismo que ameritó atención médica en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Policía Ministerial.

El pequeño fue identificado como Enrique Hernández Cázares, que tiene su domicilio en el bulevar Revolución número 16, de la colonia Manuel Muñoz Olivares, en Matamoros, Coahuila, según datos de su abuela Celia Pérez Salazar, de 58 años.

Las lesiones ocurrieron la noche del 12 de diciembre, cuando el pequeño estaba en casa de su abuela y ante una distracción de los adultos el menor tomó el vaso y se provocó la lesión ya descrita en el reporte al Ministerio Público. (Por Luis Morales)

EXIGEN MÁS RECURSOS PARA LA SEGURIDAD

CD. LERDO, DGO.- Aunque el Municipio señaló que la violencia en la colonia Francisco Villa Sur, misma que dejó un muerto, es un hecho aislado, reconoció que el que los malvivientes tengan más armas que los policías pone en evidencia la necesidad que el Estado dé más recursos a Lerdo aunque tenga ?candado?.

Recientemente debido a las groserías de varios pandilleros dirigidas a una mujer acompañada por su esposo, se desencadenó una batalla campal donde hubo disparos, varios lesionados y un muerto en la colonia Francisco Villa Sur.

La alcaldesa dijo que por ahora la única estrategia que puede utilizar la DSPM en estos casos es coordinarse con los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) pero que el problema es que ésta también cuenta con pocos recursos para enfrentar esta inseguridad. (Por Diana González)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx