Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

‘Haremos retroceder a la delincuencia’

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que no se escatimarán esfuerzos para combatir al crimen organizado e indicó que se va a reunir toda la fuerza del Estado disponible para enfrentar a la inseguridad.

Calderón encabezó la transferencia de diez mil elementos de la Sedena y la Semar a la PFP que apoyarán en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia a fin de devolver la paz a los mexicanos.

En la explanada de la Tercera Brigada de la Policía Militar, Campo Militar número 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, en este municipio, el mandatario mexicano también hizo entrega simbólica de equipo a la Policía Federal Preventiva (PFP).

?Hoy los enemigos de México se refugian en la debilidad institucional del Estado. El fortalecimiento de las acciones de Gobierno en tareas de seguridad es fundamental para retomar el camino para el desarrollo integral de los mexicanos?.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública, el titular de la PGR y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Calderón Hinojosa dijo que se trabajará ?hombro con hombro con las instituciones encargadas de brindar seguridad y combatir la delincuencia?.

?Mi Gobierno con el apoyo de las diferentes policías y las Fuerzas Armadas va a combatir a la delincuencia organizada, haremos que prevalezca el Estado de Derecho por encima de la violencia.

?Haremos retroceder a la delincuencia para que ésta no obstruya el camino al desarrollo y la prosperidad?.

El presidente de la República dijo que su política de combate al crimen organizado se basará en tres ejes:

Una coordinación y cooperación entre los tres niveles de Gobierno; se fortalecerá la presencia del Estado en poblaciones y ciudades donde haya más inseguridad y se establecerán mecanismos de coordinación entre estados y municipios con el Gobierno Federal.

Calderón Hinojosa señaló: ?Para el Gobierno Federal queda claro que no podemos permitir que ningún estado sea rehén del narcotráfico, del crimen organizado o de la delincuencia común. Enfocaremos nuestros esfuerzos en los tres niveles de Gobierno para otorgar seguridad, especialmente a las zonas más afectadas?.

Finalmente, dijo que estará personalmente trabajando con los gobiernos estatales, con las instancias de seguridad pública federal y con las Fuerzas Armadas para conocer los problemas que se enfrentan y brindar el apoyo necesario.

El primer mandatario, le pidió al Congreso de la Unión revisar el presupuesto en este rubro y aprobarlo porque ?nuestra tarea es garantizar la seguridad?.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx