Ciencia miércoles 13 de dic 2006, 11:22am - nota 2 de 3

Descubren volcanes en el Mar de Andaman


Los volcanes de 100 a 50 metros de altura están a una profundidad que va desde los 650 metros a mil metros.

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

EFE

Bangkok.- Un equipo de geólogos tailandeses y alemanes ha descubierto cuatro volcanes sumergidos en el Mar de Andaman, a unos 200 kilómetros de la turística isla de Phuket, al suroeste de Tailandia, informó la prensa local.

El hallazgo de los cuatro volcanes, entre ellos dos aparentemente activos, tuvo lugar durante la misión de reconocimiento realizada a finales del pasado noviembre por expertos del Instituto de Geología Marina de Keil (Alemania) y la Universidad tailandesa de Chulalongkorn.

Los volcanes, los primeros encontrados en aguas de Tailandia, están a una profundidad que va desde los 650 metros a mil metros, según señaló el jefe del equipo, Anon Sanitwong.

No obstante, estos volcanes, de cien a cincuenta metros de altura, no son los únicos existentes en el Mar de Andaman, donde se encuentra otro activo, que según los expertos influye en la actividad sísmica que habitualmente se registra en esa área del océano Indico.

Varias zonas costeras de Phuket y de otras seis provincias del suroeste de Tailandia bañadas por el Mar de Andaman se vieron afectadas por el "tsunami" (ola gigante) que hace casi dos años causó cerca de 5 mil 300 muertos en el país, la mitad de ellos turistas extranjeros.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 788 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT