Durango jueves 7 de dic 2006, 11:22am - nota 12 de 37

?Al final, IHD le va a soltar casi 90 mdp a la UJED?


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Pese a que diputados priistas manifestaron que la postura del Gobernador es congruente, el legislador panista Lorenzo Martínez Delgadillo aseguró que al final el Ejecutivo estatal tendrá que apoyar a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para cubrir sus compromisos de fin de año.

Consideró que la actitud de Ismael Hernández Deras sólo es una forma de presionar y concientizar a la Máxima Casa de Estudios ante la necesidad urgente de administrar mejor sus recursos, pero ?al final el Gobernador le va a soltar 80 ó 90 millones de pesos?.

Explicó que el problema de la Universidad es de planeación, ya que no tiene un control eficaz en su gasto, pese a los recursos extraordinarios que recibe de la Federación.

?Si los legisladores aprobaran una partida adicional, la UJED tendría un piso más alto, pero volvería a tener el mismo problema porque no hay una administración eficaz?.

El Gobernador de Durango, cuestionado por la posibilidad de apoyar a la UJED en el cierre de año, respondió que, antes que nada, es una prioridad para su administración completar el pago de prestaciones y aguinaldos de los trabajadores, sobre todo de Educación.

En ese sentido, el diputado y presidente de la Comisión de Educación Pública del Congreso, Alejandrino Herrera Bailón, señaló que el Gobernador tradicionalmente ha apoyado a la UJED, por ello espera que este año no sea la excepción.

?Es congruente con sus convicciones, pero esperamos que este año también los apoye?, indicó.

Sin embargo, consideró urgente definir una estrategia entre la Universidad y Gobierno Estatal para buscar que la Federación reconozca su responsabilidad en los recursos que reclama la institución.

El legislador priista declaró que Durango no ha tenido un buen trato del Gobierno Federal en la asignación de recursos para cumplir con la función de educar.

?Es importante definir el trato decoroso que le corresponde en la asignación de recursos, pues otras entidades federativas con instituciones con la UJED reciben más apoyo?, enfatizó.

El Gobierno del Estado destina muchos recursos a la educación pública, pero actualmente el apoyo a la UJED dependerá de la disponibilidad de los pocos e insuficientes que tiene, aunque espera una respuesta positiva a favor de la Universidad.

Hay que ser solidarios con UJED

El diputado priista Jesús Alvarado Cabrales se mostró respetuoso de la postura del Gobernador del Estado ante la problemática financiera de fin año en la UJED; sin embargo, dijo que todos tienen que ser solidarios con la institución.

Señaló que los recursos extraordinarios que recibe la Máxima Casa de Estudios deben ser etiquetados en el Presupuesto para que no se encuentre en la incertidumbre de si los recibe o no, pues le crea un clima de inestabilidad.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 458 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT