Finanzas martes 5 de dic 2006, 11:22am - nota 4 de 9

Concreta Axtel compra de Avantel


El Universal

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- Axtel informó que cerró la compra de Avantel, por lo que se convertirá en una empresa con ventas superiores a los mil millones de dólares anuales.

En una notificación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que con ello Axtel consolida su posición como la segunda empresa más grande de servicios integrados de telefonía fija en México.

Su flujo de operación será de aproximadamente 300 millones de dólares anuales, destacó.

Explicó que la transacción fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia, por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como por la asamblea de accionistas de Axtel. Agregó que la adquisición tiene un valor de aproximadamente 500 millones de dólares que incluyen la deuda existente de Avantel.

La adquisición fortalece a Axtel al convertirla en una empresa integral de telecomunicaciones de servicio local, larga distancia, Internet de banda ancha, datos.

Así como de soluciones integrales de comunicación a más de 750 mil clientes residenciales, Pymes y grandes empresas, así como compañías transnacionales y entidades de Gobierno a nivel nacional.

Igualmente, con esta adquisición Axtel obtendrá significativas ventajas al disponer de plataformas de infraestructura complementarias. Estas combinan las soluciones de ?acceso de última milla? de Axtel con una avanzada red IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) y más de siete mil 700 kilómetros de fibra óptica de Avantel.

También aumentará la capacidad de Axtel de proveer soluciones avanzadas de voz y datos, como Redes Virtuales Privadas basadas en tecnología IP, web-hosting y seguridad de datos a clientes medianos, grandes, corporativos y entidades gubernamentales en México.

Por otro lado, dijo, los clientes actuales de Avantel tendrán los beneficios que ofrecen las diversas tecnologías de acceso de última milla de Axtel, como Internet de banda ancha y paquetes de servicios de valor agregado a precios atractivos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 659 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT