Durango sábado 2 de dic 2006, 11:22am - nota 11 de 15

Fuera de peligro, par de heridos en incendio


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Estables y fuera de peligro se encuentran las dos personas que resultaron heridas en un incendio que se registró en la colonia Francisco Zarco en donde un anciano de 90 años perdió la vida a causa de las quemaduras.

Tal como se dio a conocer por este medio de comunicación en su edición de ayer, la noche de este jueves se suscitó una explosión, en donde resultaron lesionadas cuatro personas que se recuperan en los hospitales del IMSS y General de esta ciudad.

A Simona Mata Rodríguez, de 80 años de edad, se le apreciaron quemaduras de primer y segundo grados en el 30 por ciento de su cuerpo, mientras que Iván Martínez Mata, de 26 años, resultó con una herida por quemadura de seis centímetros en el dorso de la mano derecha; en tanto que Griselda Reyes Ríos, de 21 años, presentó quemaduras de primer y segundo grados en el rostro; y a Amada Rodríguez Mata, de 15 años, se le detectaron quemaduras en ambos brazos y rostro.

Los hechos ocurrieron cuando los lesionados y el hoy occiso José de la Luz Rodríguez Villarreal se encontraban en torno a un brasero con carbón prendido, para mitigar el frío.

Sin embargo, a una corta distancia se encontraba un tanque de gas de 30 kilogramos, que al parecer por presión se le venció la conexión y lanzó el combustible para hacer contacto con las brasas y presentarse un flamazo que ocasionó los hechos descritos.

Las personas que resultaron lesionadas, según los médicos de los nosocomios a donde fueron trasladadas, están estables y fuera de peligro.

Funcionarios de la Dirección Municipal de Protección Civil establecieron que todo fue un accidente, por lo que no hay delito qué perseguir.

ANEXO

Lesionadas

Las personas que resultaron lesionadas se encuentran estables

NOMBRE EDAD HERIDAS

Simona Mata Rodríguez 80 años Quemaduras de primer

y segundo grados en

el 30 por ciento de su cuerpo

Iván Martínez Mata 26 años Herida por quemadura de

seis centímetros en el dorso

de la mano derecha

Griselda Reyes Ríos 21 años Quemaduras de primer y segundo grados

en el rostro

Amada Rodríguez Mata 15 años Quemaduras en ambos

brazos y rostro

FUENTE: DEI.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 910 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT