publicidad
Más noticias de esta sección << 4 de 15 >>

Inicio :: Torreón viernes 01 de dic, 2006

R I E C + -

Pondrán vigilancia permanente en DVR

Por: Yolanda Ríos

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El Distribuidor Vial Revolución (DVR) no es vigilado ni estructuralmente por el Gobierno del Estado y tampoco para que se respeten los límites de velocidad. Por ese motivo, el alcalde José Ángel Pérez ordenó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) coloque a partir de este mes una patrulla en cada uno de los viaductos de forma permanente.

Y es que, declaró, ?desde que el Instituto de Ingeniería de la Universidad de Nuevo León emitió su dictamen respecto al estado de la obra, no hemos vuelto a saber en qué estado se encuentra el DVR, si se hacen algunos tipos de monitoreos o qué hay de la vialidad?.

El alcalde expresó su preocupación porque ?viene diciembre y más gente anda en las calles, más personas utilizan el DVR y algunas puede que no anden en las condiciones apropiadas; necesitamos evitar accidentes?.

Y agregó que, por ese motivo, ?ya le di instrucciones a Alfredo Castellanos para que implemente un operativo de vigilancia permanente en el DVR, aunque eso le corresponda al Estado, pero nosotros queremos disminuir el porcentaje de riesgos y ofrecerle garantías a los ciudadanos?.

Para José Ángel Pérez es preocupante que pasa el tiempo y no se concluye nada respecto a las investigaciones sobre el caso del DVR. ?No sabemos si ya fueron citadas las personas que participaron en las obras, en la construcción, en la supervisión, cómo es que se le hará por parte de la Procuraduría General de Justicia para fincar responsabilidades y para que paguen los responsables?.

El alcalde dijo que él no tiene información de que el Gobierno del Estado esté haciendo algo por mantener controlado el puente. ?Lo que vemos es que los carriles siguen delimitados a su parte interior, pero a nadie nos consta que se esté cuidando la circulación para que los usuarios no excedan los límites de velocidad?.

José Ángel Pérez anunció que se reuniría con el secretario de Obras Públicas, Eduardo Olmos Castro, el miércoles por la tarde para ver hasta cuándo hay que esperar para que se realice la demolición recomendada por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no obstante, el funcionario estatal no llegó a la cita.

865 → dvr


+ votaciones

:: VOTACIONES

Ante la creación del Paseo Morelos, las sexoservidoras deben reubicarse:
  • En una zona de tolerancia
  • En otras vialidades
  • No deben reubicarse


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113