Durango viernes 1 de dic 2006, 11:22am - nota 15 de 31

Reprueban a nuevos miembros del Gabinete de Seguridad


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Diputados locales del PT y PD consideraron un error los nombramientos de Eduardo Medina-Mora como procurador general de la República (PGR) y Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que no dieron resultados en el sexenio de Vicente Fox.

Sin embargo, el legislador panista Lorenzo Martínez Delgadillo aseveró que con estas designaciones se reitera el compromiso en la seguridad pública y administración de justicia, ante la necesidad de restablecer el orden en algunos puntos de país.

Este jueves, el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su gabinete de seguridad que incluye las secretarías de Marina, Defensa (Sedena), Seguridad Pública y la PGR.

Designó en la Sedena a Guillermo Galván Galván; en Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; así como en Seguridad Pública, a Genaro García Luna, y en la PGR a Eduardo Medina-Mora, quienes presidieron la SSP y dirección general de la Agencia Federal de Investigación (AFI), respectivamente, en el sexenio de Vicente Fox.

En ese sentido, el diputado del PD, Alfredo Salas García, coincidió con su homóloga del PT, Lilia Velia Carranza García, al señalar que en seguridad pública se espera un escenario similar al actual, con el crecimiento del narcotráfico y sus consecuencias en ejecuciones y violencia.

?Las cosas seguirán igual o peor, al ser funcionarios que no han hecho las cosas bien desde Vicente Fox, por lo que seguirá la inseguridad y el crecimiento del narcotráfico en todo el país.

Carranza García manifestó que con estos funcionarios al frente del Gobierno no se resolverán los conflictos de inseguridad en México.

?No será otra cosa más que lo mismo, la inseguridad galopante, narcotráfico haciendo de las suyas; no creo que tengan un buen papel?, enfatizó.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que se ve la necesidad de establecer el orden en diversas partes del país, aspecto prioritario en los nombramientos de Felipe Calderón Hinojosa.

Afirmó que en este Gobierno Federal existe el compromiso de fortalecer la seguridad pública, procuración y administración de justicia, a fin de que prevalezca la tranquilidad entre la sociedad mexicana.

Seguridad pública

El presidente electo, Felipe Calderón, designó su gabinete de seguridad pública, donde figuraron funcionarios del gobierno de Vicente Fox.

DESIGNACIÓN INSTITUCIÓN

Guillermo Galván Galván. Secretaría de la Defensa Nacional.

Mariano Francisco Saynez Mendoza. Secretaría de Marina.

*Genaro García Luna. Secretaría de Seguridad Pública.

*Eduardo Medina-Mora. Procuraduría General de la República.

*Fueron funcionarios con Vicente Fox.

FUENTE: Información nacional.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 919 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT