Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Detienen sacerdote de Cuencamé por presuntos abusos deshonestos

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Agentes de la PFP sorprenden al cura dentro de un automóvil con un niño de 12 años en situacón comprometedora.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, sorprendieron a un sacerdote con un niño de 12 años dentro de un automóvil en situación comprometedora a un costado de la carretera a Durango, cerca de Cuencamé.

La Subprocuraduría de Justicia informa sobre que el presunto pederasta es Enrique Vargas Duarte, de 42 años, sacerdote de la iglesia San Antonio de Padua, con domicilio en la Casa Parroquial de Cuencamé, Durango.

De acuerdo al parte informativo de la Policía Federal Preventiva (PFP), por medio del cual se consignó al sacerdote, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, al filo de las 21:30 horas, en el kilómetro 155 de la carretera libre a Durango, tramo Yerbanís-Chocolate.

José Ajiz Vela y José Echeverría Núñez, agentes de la PFP a cargo de la patrulla 7748, manifiestan que durante su recorrido de vigilancia por la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 155 detectaron a un lado de la carretera una camioneta Dodge, tipo pick up, modelo 2006, color negro y placas FR-58847, por lo cual decidieron investigar.

Al acercarse al vehículo, encontraron dentro al sacerdote que salió apresurado y nervioso acomodándose el pantalón e incluso tropezó al bajar y cayó, en tanto que dentro de la camioneta se observaba al niño también subiéndose el pantalón.

Enrique se identificó y pidió ayuda a los agentes de la Federal Preventiva para que no lo detuvieran, pero los elementos no aceptaron y lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, donde quedó internado.

La madre del niño acudió ayer ante la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Selina Díaz Moreno y abogó por el sacerdote, pues dijo que es una muy buena persona y no cree lo dicho por los agentes de la PFP. ?El padre se llevó a mi hijo, que es monaguillo, al ejido El Pasaje a oficiar misa y es por eso que andaban juntos, pero no le hizo nada malo?, dice convencida la mujer.

Por su parte, el menor en un principio manifiesta ante los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que el sacerdote le hizo caricias en la camioneta, pero nada más y ante la agente del Ministerio Público asegura que el padre no le hizo nada.

La agente del Ministerio Público explica que podría configurarse el delito de abusos deshonestos, aunque la madre del afectado y éste no quisieron interponer denuncia.

Pide perdón

Apenado, el sacerdote pide perdón a los padres del niño, a la Iglesia y a Dios, en las celdas preventivas de la Subprocuraduría de Justicia.

Enrique Vargas Duarte reconoce haber sido detenido por los federales preventivos en una situación muy embarazosa y sólo pide perdón.

Familiares y un abogado del sacerdote acudieron desde temprano a la Subprocuraduría de Justicia para tramitar su liberación ante el Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx