Nacional jueves 30 de nov 2006, 11:22am - nota 17 de 18

Acuerdan otra tregua en San Lázaro


El acuerdo de "no agresión" abarca sólo hasta las 24:00 horas del jueves y no incluye, la no intervención del EMP o de la PFP en el salón de sesiones.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- La conferencia para los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados -que integran los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva- acordó una nueva tregua de "no violencia y de no agresión" hasta las 24:00 horas de este jueves.

Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Héctor Larios y Javier González Garza, respectivamente, informaron a sus diputados que mantienen "tomada" la tribuna de la Cámara baja desde el martes pasado sobre esta nueva tregua que tienen como objetivo principal el prevenir y evitar enfrentamientos verbales y físicos como los sucedido en pasado días.

La tregua fue aceptada por los diputados que se encuentran en el salón de plenos quienes se aferran a la discusiones "domésticas" sobre los centímetros de espacio en el área de la Mesa Directiva de San Lázaro, y entran en discusiones que suelen terminar en risa al evidenciar cómo es que panistas y perredistas buscan ganar espacio previo a la ceremonia de sucesión presidencial del 1 de diciembre.

Sin embargo, esta tregua no incluye, hasta esta tarde, la no intervención del Estado Mayor Presidencial o de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el salón de sesiones.

Los coordinadores parlamentarios continuaban en reunión de la Conferencia para negociar que se le permita a Felipe Calderón tomar protesta como Presidente de la República, aunque el PRD mantiene su postura de que no se le permitirá al michoacano pisar el Salón de Plenos este viernes.

En tanto, el EMP reforzó los accesos al Salón de Plenos con vallas metálicas de más de un metro de altura y macetones de alrededor de 60 centímetros de alto que difícilmente podrían ser sorteadas por los legisladores y senadores del PRD.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 656 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT