Durango

Esperan más de 32 mil maestros bono sexenal

Miembros de la CNTE y del SNTE entregan un oficio a IHD para que gestione la prestación que demandan

El Siglo de Durango

En la incertidumbre se encuentran 32 mil maestros por el pago del bono sexenal; una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y directores de escuelas pertenecientes a la Secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron un oficio al Gobernador del Estado para que gestione y se les cubra la prestación que demandan.

Una comisión de al menos 40 maestros que pertenecen a las tres agrupaciones de trabajadores de la educación entregó este martes un oficio para que el Gobernador del Estado gestione cuanto antes el pago del bono sexenal, tal como lo están cubriendo a los trabajadores del sector salud, apuntó el dirigente de la CNTE en el estado, Jesús Carrillo Soto.

?Preguntamos con las diferentes instancias de Educación, no saben responder si se va a tener o no el bono sexenal; nosotros no somos trabajadores de segunda, los que trabajamos para el Gobierno ya sea Salud o en Educación. Es una compensación, no se nos hace justo?, indicó.

Apuntó que algunas de las escuelas que no pertenecen a la Coordinadora también tienen esa inquietud, por lo que indicó que esto es falta de liderazgo por parte de las secciones ?oficiales? del SNTE, 12, 35 y 44.

?Sabemos que a veces las tradiciones y costumbres se vuelven leyes con el tiempo, tenemos dos sexenios con Zedillo y con Fox que no nos quieren entregar el bono?, apuntó.

Anotó que no quieren recibir el bono junto con el aguinaldo porque ?se pierde piso con el dinero y no se aprovecha?, por lo que manifestó que ?si ya fue entregado a unos, debe ser entregado a todos por parejo?.

?Si no lo dan aquí, se formarían otra APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) o APPD de Durango, porque hay muchos compañeros que ganan mil 800 (pesos quincenalmente) y ésta es una compensación por su trabajo de seis años de estar apoyando al sistema y tan importante es la salud como la educación?, destacó Carrillo Soto.

Asimismo, señaló que es preocupante que digan que hasta el día 30 de noviembre o hasta después se pagaría el bono sexenal y por ello solicitan el apoyo del Gobernador del Estado.

En cifras

Los maestros aún no saben si les pagarán el bono sexenal.

-32 mil trabajadores de la educación no saben si les pagarán el bono sexenal.

-2,500 pesos es el importe del bono sexenal.

-40 maestros solicitaron ayuda al Gobernador para que se les pague el bono sexenal.

-1,800 pesos es el sueldo quincenal de algunos maestros.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx