Durango

Otorgan voto de confianza al gabinete de Felipe Calderón

El Siglo de Durango

Aunque no están del todo convencidos con la designación de algunos de los integrantes del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, regidores priistas dan su voto de confianza a este equipo de trabajo pues aún es muy prematuro juzgar.

Pilar Alfredo Arciniega de la O, Julio Enrique Cabrera Magallanes y Luz Amalia Ibarra Gómez, ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esperan que cada uno de los secretarios que han sido designados realmente cumplan con su deber y rindan buenas cuentas al país.

Arciniega de la O cita que se observa que la nueva administración federal que entrará en vigor el primero de diciembre no ha logrado conciliar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pues, de ser así, ya habría incorporado a alguien de dicha corriente política.

?Hay una mezcla del PRI que vemos curiosamente integrados en el gabinete. Es un equipo regular por su salvedad de que la gente nueva no sabemos qué capacidad tenga, cómo le vayan a responder a los mexicanos o al Presidente, pero a los otros creo que bastante los hemos visto?, reflexiona.

?Hay gente que no sé si por compromisos, por compadrazgos, por amiguismo llegan a los gabinetes, se dicen ser intelectuales, estudiados en Harvard pero que a la hora de que se requieren respuestas no son los que se la pueden dar. Cumplen con una función muy específica que es la de hacer el trabajo a los grupos más fuertes?, medita.

Aunque dice que la mayoría de los integrantes del gabinete son del Partido Acción Nacional (PAN), piensa que también se le dio oportunidad a no militantes.

Cabrera Magallanes dice: ?La sociedad empieza a explotar e inconformarse a través de manifestaciones. Si el Presidente electo no considera esos puntos débiles, lo que sucede en Oaxaca es una muestra de lo que pudiera ser en otras partes?.

?El pueblo no está ignorante, está esperando que los funcionarios, los secretarios de Estado funcionen porque si no puede haber un estallido social por tanta inconformidad. La conformación de su gabinete debió ser muy bien estudiada, con personas capaces que tengan capacidad social y no un grupo de burgueses que favorezcan a sus amigos y familiares?, demanda.

Hay recelo hacia el gabinete que se ha conformado, según percibe el priista Cabrera Magallanes, quien espera cuando se transfieran los poderes este próximo viernes no suceda nada malo que afecte a México y ahuyente las inversiones.

?Tenemos que darle el voto de confianza. Hay que respaldar a las instituciones; antes que sindicalistas o miembros de un partido, tenemos que sujetarnos a lo que la ley dice si queremos que México avance y aunque hay mucho escepticismo, hay que darle un voto de confianza y desear que implementen políticas que hagan crecer, no otros seis años con espejismos?, puntualiza.

Para Ibarra Gómez es muy pronto para hacer un juicio respecto de si los colaboradores del Presidente electo son o no los idóneos para el cargo. Por ejemplo, cita que Josefina Vázquez Mota tuvo un buen papel en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y es muy probable que lo repita en la de Educación Pública (SEP).

?No se puede prejuzgar. No sería justo. Hay que esperar resultados?, establece la también Secretaria de Trabajo y Conflictos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Coincidencias

Algunos regidores del PRI respetan la designación de los integrantes del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa.

-Se debe dar tiempo para comprobar resultados.

-Hay gente nueva a la que se le debe dar la oportunidad de mostrar su capacidad y eficacia.

-El nuevo gobierno debe superar a la administración de Vicente Fox Quesada y dar resultados concretos.

-Es Josefina Vázquez Mota, designada secretaria de Educación Pública, quien tiene mayores votos a su favor.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx