Durango miércoles 29 de nov 2006, 11:22am - nota 11 de 32

Deficiente, inculcación de valores en los niños

Por:


El Siglo de Durango

La falta de valores y de comunicación son las causas principales por las cuales se presentan la drogadicción, el suicidio y la violencia intrafamiliar; lo anterior lo manifestó un grupo de ciudadanos en un sondeo realizado por El Siglo de Durango, a raíz que el padre Andrés Carrasco indicó que esto sucede por la falta de Dios y de un vacío espiritual, por lo que mencionaron que esto es independientede las creencias de cada persona ya que ?no todos son católicos?.

El sacerdote Andrés Carrasco, en una declaración que hizo para este medio de comunicación, consideró preocupante el vacío espiritual que experimenta un vasto sector de la sociedad duranguense y que se refleja en el consumismo desmedido que se ve en las calles, en el incremento de la drogadicción y en el aumento de los suicidios, por citar algunos síntomas.

Sin embargo, al cuestionar a madres de familia sobre este sentir, señalaron que la problemática radica en los valores que se les inculcan los niños cuando van creciendo, independientemente de la creencia religiosa.

De esta manera, la mayoría de las entrevistadas son católicas, e indicaron que la falta de cercanía hacia Dios es un factor importante pero no es el esencial ya que todo radica en la educación y en la comunicación que hay entre los miembros de la familia.

Las entrevistadas comentaron que para que estos fenómenos no se registren es necesario establecer programas de gobierno, para erradicar los problemas por los cuales se dan la drogadicción, los suicidios así como la violencia, que son el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes.

OPINIONES

?Necesitamos que las autoridades se pongan a trabajar para que se terminen estos problemas ya que sí es mucho lo que están perjudicando; los padres tenemos que poner de nuestra parte para darles consejos?, comentó la señora María de los Ángeles Rodríguez.

?Hay mucha falta de información ya que los muchachos siempre andan buscando sobre drogadicción?, opinó María Teresa Haro, quien añadió que en lo personal estos problemas sí suceden por la falta de Dios.

Por su parte, Modesta Reyes Rentería señaló que ?no sólo depende de Dios, depende de la familia para que les demos más amor a los hijos y platiquemos con ellos para que no caigan en los vicios?.

Y añadió: ?lo que deberían de hacer (las autoridades) es (implementar) más vigilancia, para que no se consuma droga y que exista un centro de rehabilitación que sea gratuito porque hay madres que tenemos ese problema con los hijos y no tenemos dinero para rehabilitarlos?.

?Hay muchas cosas en las que se deben enfocar los jóvenes; lo principal es que se van perdiendo los valores?, consideró Marta Sandoval.

?La falta de acercarse a Dios depende de la creencia de las personas, pero principalmente es por la pérdida de valores que se dan en la familia?, apuntó Pilar Alanís.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1132 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT