Durango

Inicia ?cacería de brujas? en Súchil

La Alcaldesa miente sobre el salario que recibe; además, es factor de desunión en el Ayuntamiento: regidor

El Siglo de Durango

SÚCHIL, DGO.- Es falso que la presidenta interina del Ayuntamiento, Hermelinda Alvarado Berumen, y el grupo de regidores que la respaldan quieran trabajar en unidad, pues en los hechos buscan imponerse, manifestó el regidor Mariano Hernández González.

Un ejemplo claro de ello es que en vez de castigar al comandante Antonio Ávila por sus irregulares y negros antecedentes en el cargo que se desempeña, quieren sancionar a los agentes que sí cumplen con su trabajo.

Ellos dicen a la opinión pública que quieren trabajar en unidad; no obstante, en los hechos las cosas son muy diferentes, pues actualmente a través del síndico municipal, Jesús Ramírez Rodríguez, han prohibido a empleados del Ayuntamiento hasta que vayan al baño y que permanezcan prácticamente encerrados en sus oficinas.

Dicho rigor es exagerado, pues son atribuciones que Ramírez Rodríguez se ha tomado, como para tener algo en qué ocuparse ?aparte de alcoholizarse- y estar vigilando que las secretarias permanezcan en sus oficinas, comentó el regidor Mariano Hernández.

Mencionó también que la Hermelinda Alvarado miente al decir que su sueldo es de cuatro mil pesos quincenales, pues todos los regidores ganan seis mil pesos, pero la Alcaldesa interina se ha encargado de difundir otra cosa.

?Aquí en Súchil el problema es que un grupo de ediles y funcionarios se apropió de la Presidencia Municipal y hasta han criticado el trabajo que ha realizado el alcalde con licencia Mario Orona Pérez, quien debido a problemas de salud tuvo que dejar por un tiempo indefinido su cargo?, dijo Hernández González.

INJUSTICIA

Se giró un oficio por parte del Ayuntamiento a Héctor Gallardo, oficial de la Policía de Súchil, en donde se le informa que será descansado por mala conducta, situación que el regidor Mariano Hernández considera sorprendente, pues el sancionado debería ser el Comandante, por corrupto.

Este oficio fue mostrado por el afectado a Hernández González, quien a pesar de ser el comisionado de Seguridad Pública, no fue tomado en cuenta ni siquiera para opinar al respecto, pues de antemano él está en contra de que se cometa una injusticia en contra de un elemento que hasta el momento sirve con vocación a la población.

?En Súchil, las cosas están al revés, pues cuando parecía ineludible el castigo para el Comandante, fue ratificado por el Cabildo y ahora pretenden castigar a un agente cuyo único detalle ha sido señalar directamente el mal proceder de Antonio Ávila en su cargo?, asentó Mariano Hernández.

Por otra parte, la semana pasada, Hermelinda Alvarado Berumen y un grupo de funcionarios, en entrevista con este matutino, aseguraron que los problemas en la Policía Municipal habían terminado, pues en una plática que sostuvieron con todos los agentes acordaron trabajar bajo la misma mística.

Sin embargo, en ningún momento dieron a conocer que sancionarían a Héctor Gallardo; por el contrario, manifestaron que reforzarían la corporación con otro elemento durante los próximos días de fiestas patronales.

No obstante, ahora quieren cesar temporalmente a uno de los mejores elementos con los que cuenta la Policía, según comentó Mariano Hernández y amagan con hacer lo mismo con quien respalde el valor civil que ha tenido este oficial de Policía, quien por denunciar lo que está mal se ha hecho acreedor a un castigo.

Incluso, el regidor entrevistado manifestó que es muy probable que por este tipo de represiones mucha gente prefiere quedarse callada y seguir la corriente a quienes se adueñan del municipio.

?La persona menos indicada para ser sancionada es el oficial Héctor Gallardo y como encargado de la Seguridad Pública me comprometo a apoyarlo para que no se haga con él una injusticia?, agregó.

Oídos sordos del Estado

Las denuncias que se hacen públicas y directamente con las instancias del Gobierno no tienen ningún impacto, pues en Súchil la anarquía continúa, como si fuera un mundo aparte de Durango, pues en la Presidencia cada quien hace lo que le place, comentó el regidor Mariano Hernández González.

Por una parte, Hermelinda Alvarado Berumen asegura que buscan la unidad para sacar adelante a Súchil, mientras que en la práctica hay represión para con los empleados del Ayuntamiento y contra quienes quieren trabajar de forma correcta.

Es cierto que el Municipio tiene pocos recurso, pero no es necesario mentir en cuanto al sueldo que perciben los funcionarios, pues si así como cambian los datos del salario que perciben, modifican los egresos e ingresos, la administración terminará con malas cuentas.

Cabe señalar que en entrevista con varios regidores y funcionarios de Súchil, reiteraron lo que comentó la alcaldesa interina Hermelinda Alvarado Berumen, al señalar que el sueldo de los ediles es de cuatro mil pesos quincenales.

También manifestaron su molestia por ser señalados públicamente en medios de comunicación, si lo único que quieren es concluir la actual administración como la ley manda.

Además, dijeron estar conformes y satisfechos con la labor que juntos están desempeñando en el municipio y que seguirán trabajando en la misma mística, realizando las gestiones necesarias para que en 2007 Súchil pueda tener obras de calidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx