Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Prometen revisar precio de la leche

Próxima titular de Sedesol reconoce que el lácteo aumentó de manera sustantiva.

AGENCIAS

MÉXICO, DF.- El Gobierno de Felipe Calderón revisará el precio de la leche Liconsa, cuyo costo aumentó de 3.50 a 4.50 pesos, anunció ayer Beatriz Zavala, quien se desempeñará como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el próximo Gabinete.

?Son de las últimas medidas que se están tomando en este Gobierno, y cuando empiece el nuevo Gobierno, desde luego tendrá que revisarse y considerarse cuál es el impacto que se tiene?, externó en entrevista.

Es necesario, dijo, atender ?el costo-beneficio? que implica la producción del lácteo, aunque que es pertinente evaluar si el incremento ?es estrictamente necesario?.

?Tenemos que evaluar con cuánto menos puede sostenerse el costo para que pueda beneficiar a los que lo necesitan, que es el fin del programa.

?Por el momento podemos decir que subió 28 por ciento, un aumento sustantivo, aunque la diferencia podría considerarse que no es mucha con respecto al precio de la leche comercial, que prácticamente está al doble del precio?, detalló.

La aún senadora por Yucatán aclaró que no podría anticipar si el precio se mantendrá sin movimiento o como estaba antes del aumento, hecho que inclusive empujó a diputados a solicitar al presidente de la República una reducción.

Apenas el martes pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un exhorto para que el Gobierno Federal revoque el aumento.

El proyecto aprobado por los diputados fue dictaminado por la Comisión de Desarrollo Social, y fue propuesto originalmente por los diputados Irma Piñeiro, de Nueva Alianza, y Jorge Toledo, del PRI.

Ese día, el diputado del PRI, Héctor Hugo Olivares, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, confió en que el Poder Ejecutivo reconsidere la medida.

EMPLAZAN A VÁZQUEZ MOTA A DAR RESULTADOS PRONTO

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se congratuló por el nombramiento de Josefina Vázquez Mota como secretaria de Educación Pública del próximo Gobierno, pero la emplazó a que en seis meses comience a dar resultados. En conferencia de prensa, el dirigente de la UNPF, Guillermo Bustamante Manilla, indicó que en los primeros tres meses la funcionaria deberá conocer a fondo el estado en que se encuentran los programas de la SEP y escoger a un equipo de colaboradores altamente calificado para darles continuidad.

Sobre el conflicto magisterial en Oaxaca, consideró que dejó de ser un problema educativo para convertirse en político, el cual deberá resolver el presidente electo Felipe Calderón, a través de la Secretaría de Gobernación.

Bustamante Manilla lamentó que en esa entidad se haya perdido prácticamente el ciclo escolar, ?por mucho que nos digan que se va a recuperar, no es así y lo peor sería que los niños pasaran al siguiente ciclo escolar, porque Oaxaca seguiría como el último estado en cuanto a la calidad de la educación en la República Mexicana?.

Por ello, confió en que el problema se resuelva y que Vázquez Mota ponga especial énfasis en esa entidad para el aprovechamiento escolar. Reconoció que la funcionaria tiene un reto difícil, pero también, una oportunidad de oro de rendir buenas cuentas al frente de la dependencia.

Asimismo, se pronunció por dar continuidad a programas como Enciclomedia, Escuelas de Calidad y Bibliotecas de Aula, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx