Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Revela Sendel sus razones de dejar La Era de Hielo 2

El Universal

MÉXICO, DF.- Coincidencias de la vida. Diego, personaje de la película La Era del Hielo, es un tigre dientes de sable. Quien lo interpretó con la voz en la primera cinta de dibujos animados fue Sergio Sendel, un villano de colmillos retorcidos que se negó a seguir en el doblaje porque no recibió una propuesta de remuneración digna.

Con ese tono sereno envuelto en voz casi cavernosa, el actor explica simple y llanamente. ?No me querían pagar los gringos el ofrecimiento que yo esperaba y no pude estar en el proyecto. No vi la (segunda) película, sólo vi la primera, obviamente? y sonríe con un gesto que ha hecho característico de sus villanos de televisión.

Considera que los productores estadounidenses no menosprecian la calidad de actor mexicano, ?se menosprecia la remuneración que no es la correcta. Hacen que valgamos menos, unos se dejan, otros no?.

Sendel es de los segundos y prefirió abandonar el proyecto antes que quedarse con mal sabor de boca a pesar de que los seguidores de la película lo consideraban la voz ideal para el personaje.

Aclara que entre productores y actores hay intermediaros que complican la secuencia de trabajos de doblaje. ?Con ninguno de los dos (intermediarios y productores) me arreglé?, comenta sin el menor gesto de estar arrepentido.

Ahora tiene en puerta la tarea de darle vida a un antagonista en la telenovela Destilando Amor, donde será el primo del protagonista encarnado por el actor Eduardo Yáñez, a quien le peleará durante toda la trama amor y dinero. Aunque recibe la pregunta con un gesto de molestia sobre su posible boda, argumenta que estará metido de lleno en la grabación de esta telenovela, que se estrena en enero próximo, durante ocho meses, aunque advierte que ?en ese tiempo pueden pasar muchas cosas?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx