Nacional miércoles 22 de nov 2006, 11:22am - nota 13 de 14

Corresponde a Liconsa valor ajuste de precio de leche: Aguilar


MOTIVOS| ARGUMENTA RUBÉN AGUILAR QUE SE ELEVÓ EL PRECIO DE LA LECHA LICONSA PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD DEL PROGRAMA.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Afirma vocero que la decisión de aumentar el costo del alimento no fue del Gobierno Federal.

NOTIMEX

México.- El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló que le corresponde al Consejo de Administración de Liconsa valorar el exhorto de la Cámara de Diputados de que se de marcha atrás al aumento de precio de este producto, que fue de 3.50 a 4.50 pesos.

En su tradicional conferencia de prensa, el funcionario señaló que no puede ponerse en riesgo este programa que apoya a la población rural y urbana de escasos recursos, y mucho menos ir en contra de su viabilidad.

Cabe señalar que el exhortó de la Cámara de Diputados fue mediante un punto de acuerdo, el cual fue votado por unaminidad, es decir, que todas las fracciones representadas en este recinto apoyaron el llamado a reducir el precio del lácteo.

Aguilar Valenzuela aclaró que la decisión de elevar el precio de este alimento fue del Consejo de Administración de Liconsa y no del Gobierno Federal, y se aprobó por unaminidad para garantizar la viabilidad del programa y no ponerlo en riesgo.

Comentó que dicho consejo está integrado por representantes de los gobiernos del Distrito Federal, de Jalisco, del Congreso del Trabajo, de las confederaciones nacionales Ganadera y Campesina, y la Federación Mexicana de Desarrollo Rural.

Asimismo, por las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como de Hacienda y Crédito Público, entre otros organismos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 441 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT