El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Con motivo de la temporada decembrina y la visita de miles de connacionales radicados en Estados Unidos, se espera un ingreso de alrededor de 500 mil vehículos de procedencia extranjera al país, los cuales ?llegarán para quedarse??.
De acuerdo con cálculos de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), para la Comarca Lagunera se espera un ingreso de alrededor de 10 mil autos ?chuecos? en estas fechas.
José Guadalupe Barrios Núñez, presidente de la Onappafa, dijo que ?es un secreto a voces que miles de carros ?chuecos? siguen llegando a nuestro país, bajo la complacencia de las autoridades de la Secretaría de Hacienda, pues en las aduanas fronterizas estos carros pasan a diario. En diciembre, la cantidad se incrementa p