Internacional viernes 10 de nov 2006, 11:22am - nota 12 de 14

"Destapan" conspiraciones terroristas en Gran Bretaña


La agencia de inteligencia de Reino Unido advierte de cerca de 30 planes de ataque contra el país que podrían incluir tecnología química y nuclear.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

NOTIMEX

Londres.- La directora general del MI5, la agencia de inteligencia de Reino Unido, Eliza Manningham-Buller, advirtió que cerca de 30 grandes conspiraciones terroristas se están planeando en este país y se vigila a unos mil 600 sospechosos.

Medios británicos destacaron que la jefa de espionaje de Reino Unido indicó que las futuras amenazas terroristas en ese país podrían incluir tecnología química y nuclear.

Expuso que jóvenes musulmanes británicos están siendo entrenados para convertirse en suicidas y que los agentes del MI5 están vigilando a unos mil 600 sospechosos, la mayoría de los cuales nacieron en Reino Unido y están vinculados a Al Qaeda.

"Tenemos conocimiento de numerosos complots para matar a gente y dañar nuestra economía. A qué me refiero con numerosos? Cinco? Diez? No, más, cerca de 30, que sepamos", dijo la víspera Manningham-Buller en un discurso en Londres difundido este viernes por medios británicos.

Puntualizó que esas conspiraciones son consideradas casos de "primera prioridad", aunque sus advertencias no pretenden alarmar, sino plantear una imagen veraz de la realidad.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 832 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT