Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Transmiten en vivo cirugía de by-pass

Operan a paciente que pesa más de 160 kilos en el hospital Argerich en Argentina; es la primera vez que se transmite una intervención.

EL UNIVERSAL

BUENOS AIRES, Argentina.- Un paciente de 37 años que pesa más 160 kilos fue sometido con éxito a una cirugía de by-pass gástrico en el hospital Argerich y especialistas de todo el país pudieron seguirla ya que fue transmitida en vivo.

La intervención fue visualizada desde el aula magna del hospital público del barrio porteño de La Boca en el marco de las Jornadas contra la Obesidad, que se desarrollan en ese centro asistencial.

Néstor Hernández, especialista del Servicio de Cirugía Bariátrica del hospital Argerich, indicó que la operación fue "exitosa, duró casi dos horas" y estimó que "será dado de alta en tres o cuatro días, si la evolución es positiva".

Si bien es la primera vez que se transmite una operación, según Hernández en el Argerich "ya se hicieron más de 150 operaciones de este tipo".

Hernández indicó que el programa de lucha contra la obesidad funciona desde 2003 y en él trabaja un equipo multidisciplinario integrado por cardiólogos, endocrinólogos, psicopatólogos, nutricionistas y kinesiólogos.

Además, señaló que "hay más de 500 pacientes que aspiran a ingresar al programa".

La intervención se inició prácticamente al mismo tiempo de la jornada de debate, a las 08:30 horas, y finalizó cerca del mediodía.

Desde que se inició el programa, el paciente bajó varios kilos hasta llegar a los 160, con los que afrontó la operación. Los médicos crean un segundo conducto desde el acceso digestivo y se lo enlaza hacia el intestino, con lo cual no todos los alimentos siguen el trayecto natural.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx