Sucesos jueves 9 de nov 2006, 11:22am - nota 6 de 7

Zoo chino vende carne de cocodrilo

Por:


El zoológico de la isla de Hainan tiene problemas financieros, por lo que optaron por vender la carne de dos mil de sus tres mil cocodrilos.

EFE

Pekín.- Un zoológico de la turística isla sureña de Hainan, acuciado por problemas financieros, ha decidido vender la carne de dos mil de sus tres mil cocodrilos, pese a que este animal no forma parte de la dieta tradicional china.

Según informó el diario "Ocio de Pekín", la operación comenzó esta semana en un mercado de Haikou, capital de la provincia insular, cuando un vendedor mostró uno de los cocodrilos vivo al público para, a continuación, matarlo de un ladrillazo en la cabeza.

Ante la indignación de algunos ciudadanos, cortó en pedazos al ejemplar y pidió 108 yuanes (trece dólares, diez euros) por medio kilo de la exótica carne, muy por encima de los treinta yuanes que vale el kilo de ternera, o los veinte que cuesta el kilo de cerdo.

El responsable del zoo, conocido como "Lago de Cocodrilos de Nantai", Li Chuanye, manifestó que todos los cocodrilos que habitan el parque fueron examinados por la autoridades forestales, sin que se detectara ningún problema que impidiese su ingesta.

Sin embargo, reconoció que no hubo examen por parte de los responsables de cuarentena y alimentación, obligatorio para poner a la venta cualquier tipo de carne.

Según Li, el zoo tiene tres mil ejemplares de esta especie y, ante la incapacidad financiera de alimentarlos a todos, decidió reducir la población a mil y vender la carne de los restantes.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 880 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT