Durango miércoles 8 de nov 2006, 11:22am - nota 3 de 26

Aplican antidoping sorpresa a policías


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

VICENTE GUERRERO, DGO.- Las acciones emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública para mantener limpia la corporación han dado el primer resultado, pues tras un examen antidoping sorpresa se cesó a un elemento que dio positivo.

Shirley Peruzquia Betancourt, jueza administrativa municipal, informó que el pasado 2 de noviembre los directivos policiales de Vicente Guerrero determinaron aplicar cinco pruebas antidoping a agentes policiales, en una acción que tiene como objetivo sorprender a los malos elementos.

Los análisis se recibieron este lunes, resultando positivo el policía Aurelio Días Reyes, quien inmediatamente fue dado de baja de la corporación, por detectarle residuos de sustancias prohibidas.

A raíz de dicha situación, las autoridades de Vicente Guerrero sostuvieron una reunión en donde estuvieron presentes todos los preventivos, a quienes se les exhortó a mantenerse alejados de los vicios, pues no se dará otra oportunidad a los viciosos.

Por su parte, el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán manifestó que dichas acciones se seguirán llevando a cabo, ya que es necesario que la gente tenga plena confianza de que su seguridad está en buenas manos y no de adictos.

Agregó el edil que no tendrán tolerancia con este tipo de elementos, a quienes en el último año se les ha dotado de herramientas para apoyarlos en su lucha contra el delito.

Así como el pasado mes de septiembre se reconoció la valiosa labor de agentes que expusieron su vida en el cumplimiento del deber, en esta ocasión hay que reconocer la falla, pero solucionarla de inmediato.

En este sentido, Peruzquia Betancourt manifestó que continuarán realizando este tipo de exámenes de manera sorpresiva con la finalidad de evitar tener entre las filas de la Policía elementos que por sus vicios sean incompetentes.

Será frecuente

El examen antidoping es un requerimiento del Consejo Estatal de Seguridad Pública y en el municipio de Vicente Guerrero han tomado la determinación de hacerlo de manera frecuente, anunció Shirley Peruzquia Betancourt, jueza administrativa.

La funcionaria dio a conocer que en Vicente Guerrero hay 38 elementos policiales, de los cuales corresponde a cada uno la seguridad de 579 personas en promedio, respecto de la cantidad de habitantes que hay en el municipio, mientras que al contar a directivos y elementos de Vialidad son 45 personas.

En Vicente Guerrero, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con seis patrullas, de las cuales tres son empleadas en la cabecera municipal y tres en las localidades rurales, además de que tienen cinco motocicletas para agilizar la lucha contra la delincuencia.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 554 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT