Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ejecutan a 5 personas en Michoacán

EL UNIVERSAL

Morelia, Michoacán.- Un comando de siete sicarios cubiertos con pasamontañas, ingresó a una vivienda en la comunidad del Aguaje municipio de Aguililla, Michoacán y asesinó a un niño de tres años, a una mujer e hirieron a un menor y a un adolescente.

Los asesinos llegaron a una vivienda ubicada en el centro de esa población a bordo de dos camionetas pick-up color negro, abrieron fuego con fusiles de asalto AK- 47 y AR- 15, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tras el ataque a balazos perdieron la vida Magdalena Gaytán Zepeda, de 23 años de edad y el niño Brian Yovanny Mendoza Zepeda de tres años. Resultaron heridos Miguel Valencia Zepeda y el menor Juan Carlos Mendoza Zepeda.

La información aportada por las autoridades de la PGJE revela que llegaron siete matones a la vivienda de la familia Gaytán Zepeda a bordo de dos camionetas pick up. Cuatro de ellos rodearon la vivienda en tanto los otros tres se introdujeron y dispararon contra quienes se encontraban dentro de ella. Consumado el asesinato, huyeron los sicarios.

Después de 40 minutos de la tragedia, llegaron al lugar los policías municipales de Aguililla para apoyar a sus compañeros destacamentados en El Aguaje, quienes que no pudieron detener a los sicarios. Los dos heridos de gravedad fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal de Aguililla para el traslado al Hospital Civil de Apatzingán.

Además, otros tres hombres fueron ejecutados en el mismo estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en Azuayo ayer fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana blanca, en el bulevar Lázaro Cárdenas.

La víctima, quien permanece sin identificar, presentaba múltiples impactos de bala de rifle AK-47, principalmente en la cara. Asimismo, tenía muestras de haber sido torturado y castrado.

El cuerpo se encontraba totalmente desnudo y al parecer fue ejecutado en otro lugar y arrojado en el sitio donde finalmente fue localizado por las autoridades. En tanto, en la comunidad de Pizandarán, del municipio de Arteaga, fue ejecutado de siete impactos calibres 45 y 22, un joven de 28 años de que fue identificado como José Alfredo Zaragoza Flores.

Igualmente en el rancho conocido como Los Aguacates, perteneciente al municipio de Aguililla, fue localizado el cuerpo de un hombre con al menos cinco impactos de pistolas nueve y 45 milímetros. El joven no ha sido identificado, por lo que las autoridades ya investigan entre los reportes de personas desaparecidas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx