Durango

Reconoce FEUD haber cobrado por los bonos para transporte de estudiantes

El Siglo de Durango

Gabriel Montes Escalier, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), aceptó que cobró 20 pesos por la credencial de apoyo al transporte público de los alumnos para recuperar el pago de las trabajadoras sociales que realizaron los estudios socioeconómicos.

Dijo que estos gastos fueron pagados por el 40 por ciento de los beneficiarios del programa, ya que solamente indicó que se estableció como una cuota de recuperación para pagar el material que se hizo para dar a conocer la convocatoria del apoyo.

El líder de los estudiantes dijo que para el pago de las personas que realizaron los estudios socioeconómicos, así como material de la campaña como trípticos y carteles se hizo un gasto de 25 mil pesos, que costeó la FEUD.

?El programa de las credenciales nos costó alrededor de 25 mil pesos y el dinero que se obtuvo de la cuota de recuperación, que fue el 40 por ciento del total, fueron ocho mil pesos, que aminoró un poquito la erogación que hizo la Federación de Estudiantes y que se hizo por necesidad. Para hacer las cosas bien se aplicaron los estudios socioeconómicos?, abundó Montes Escalier.

Asimismo, precisó que la cuota de recuperación estuvo avalada por el Consejo Estudiantil, órgano en el que convergen los presidentes de la Sociedad de Alumnos de las escuelas y facultades de la Universidad.

?Se planteó con todo el Comité de la Federación de Estudiantes un costo de recuperación de 20 pesos para costear el pago de trabajadoras sociales durante cinco días, en donde se aplicaron más de tres mil 500 exámenes?, sostuvo.

De esta manera, indicó que solamente de este gasto se recuperaron ocho mil pesos, que fue para ?aliviar? el costo de la campaña.

Expresó que al pago de las cinco estudiantes de la Facultad de Trabajo Social se destinaron 16 mil pesos, para el transporte y comida; además, se les liberó el servicio social que tienen que prestar.

En cuanto a los juegos de impresión de las solicitudes, trípticos y carteles, se llevaron un total de 20 mil pesos.

Dejó en claro que ellos como Federación decidieron cobrar este dinero no para lucrar o costear la credencial, sino para el trabajo que implicaba repartir las identificaciones.

Costos

Los gastos que la Federación hizo para costear la campaña de apoyo fueron:

-Pago a trabajadoras sociales.

-Elaboración de trípticos.

-Impresión de carteles.

-Copias de las solicitudes para el apoyo.

FUENTE: FEUD.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx