Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Chinos millonarios y jóvenes

Según Forbes, el hombre más rico de China es el empresario, Huang Guangyu, de 37 años, cuya fortuna se estima en dos mil 300 millones de dólares.

EFE

Pekín.- Un cuarto de los hombres más ricos de China es menor de 40 años, según la lista elaborada por la revista Forbes publicada, que encabeza el multimillonario Huang Guangyu, dueño de la cadena de electrodomésticos Gome Electrical Appliance.

El "boom" económico propiciado por la apertura que ha vivido China en los últimos años ha beneficiado a estos jóvenes magnates, que han visto sus fortunas crecer en pocos años.

Tal es el caso del ahora oficialmente hombre más rico de China, Huang Guangyu, de 37 años, cuya fortuna se estima en dos mil 300 millones de dólares (mil 800 millones de euros) y que ha desbancado al presidente del conglomerado Citic Pacific, que este año ocupa el tercer puesto.

La riqueza del multimillonario ha florecido en los últimos años gracias a la expansión de la clase media en el país asiático, que ha buscado en las tiendas del millonario un confort doméstico en lavadoras, frigoríficos y aires acondicionados, según la revista.

La reputación de Huang está, sin embargo, en entredicho tras la denuncia esta semana en la prestigiosa revista económica "Caijing" de que el magnate está siendo investigado por recibir préstamos ilegales valorados en 165 millones de dólares.

La compañía, cuyas acciones, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, se suspendieron durante unas horas tras el anuncio, se apresuró a negar las acusaciones de que Huang estuviera siendo investigado.

El presidente de la cadena de electrodomésticos no es el único acusado de fraude de la lista, como señaló la revista, que eliminó de sus páginas a Zhang Rongkun (que el año pasado figuraba como número 16).

El empresario de 33, dueño del grupo de inversiones Fuxi, fue detenido recientemente por su relación en el escándalo de corrupción de los fondos de pensiones de Shanghai, donde también cayó el secretario general del Partido Comunista en Shanghai.

En el segundo puesto se sitúa Xu Rongmao, dueño del conglomerado inmobiliario Shimao Group, con una fortuna de unos dos mil100 millones de dólares forjada a costa del ladrillo chino, un sector cuyo crecimiento está empezando a dar signos de recalentamiento.

Rong Zhijian (también conocido como Larry Yung) y su familia se sitúan en tercer lugar, con unos dos mil millones de dólares, seguidos de Zhu Mengyi, de Pearl River Investment.

La mujer más rica de China, que cuenta con una riqueza valorada en mil 500 millones de dólares es Zhang Yin, dueña de la papelera Nine Dragons Paper Industries, que se ha hecho con el quinto puesto, pero que podría ocupar la cabeza de la lista si se sumara a su fortuna la de su marido y su hermano, también accionistas de la empresa.

Zhang Li, de R&F Properties, Shi Zhengrong, de Sun Tech Power, Liu Yongxing del grupo East Hope, Guo Guangchang del conglomerado empresarial Fosun y Lu Guanqiu, del grupo Wan Xiang, ocupan, por orden, los siguientes puestos de la lista.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx