Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Confirman formal prisión a general Gutiérrez Rebollo

Se le acusa al ex zar de la droga mexicano de posesión de armas de fuego y de corrupción; ya cumple sentencia de 71 años por tráfico de narcóticos y fraude organizado.

NOTIMEX

México.- El magistrado del Tribunal Unitario del 24 Circuito con sede en Tepic, Nayarit, confirmó la formal prisión al general Jesús Gutiérrez Rebollo por los delitos de acopio y transportación de armas de fuego, así como abuso de autoridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esa determinación se tomó al resolver la toca penal 395/2006 derivado de la apelación de la resolución emitida el 2 de septiembre de 2006 por el Juez 3 de Distrito en el estado de Nayarit con sede en Tepic.

A Gutiérrez Rebollo se le acusa de haber transportado armas de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas de la Quinta Región Militar de Guadalajara, Jalisco, al interior del comedor y oficina anexa que ocupaba la escolta del ex comisionado en el Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, donde prestaba sus servicios.

Al general se le han dictado dos sentencias, en la primera se le impuso la pena de 40 años de prisión por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y cohecho.

En tanto, en la segunda fue sentenciado a 31 años 10 meses 15 días de prisión por los ilícitos de acopio de armas de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas y transportación de armas de fuego.

Gutiérrez Rebollo, a quien se le vincula con Amado Carrillo Fuentes, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, en Tepic, Nayarit.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx