Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

El dar seguros de vida no es una compra de militantes: APN

Saltillo, Coah.- El PSN no tiene temor de ser sancionado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por ofrecer un seguro de vida a las personas que se afilien a su partido, ya que es una campaña nacional y no estatal

Alicia Pérez Nieto, delegada del partido en el estado, negó que estas acciones puedan considerarse como una compra de militantes.

El lunes 26 de agosto 75 integrantes del Partido Social Nacionalista llegaron a Piedras Negras, Coahuila, para ofrecer a quienes se afiliaran un seguro de vida contra accidentes por 20 mil pesos.

“No hay porque sancionarnos”, dijo Alicia Pérez Nieto,”es un programa que se está haciendo en todo el país. Contamos con 3 equipos haciendo la misma labor”.

Explicó que los contingentes llegan durante 3 semana en los diferentes estados para hacer un trabajo de afiliación con miras a las elecciones en el 2003 y conservar así su registro.

“En Coahuila necesitamos de 45 mil votos para la elección del próximo año”.

Estos equipos actualmente están trabajando en los estados de México, Guerrero y Chiapas.

-¿Pero en Coahuila hay elecciones?

“Sí, pero es diferente. Estamos trabajando en Piedras Negras, Acuña, donde nosotros no tenemos candidatos, es un trabajo punto y aparte de las campañas electorales”.

-¿Estás acciones son como comprar militancia?

“No”, respondió contundente, “en una asamblea nacional del partido decidimos regalar un seguro de vida, podría haber sido camisetas, pendones, plumas, pero buscamos algo que les sirviera más a las personas”.

Los seguros de vida son por un año. Estos son pagados por el PSN de acuerdo al presupuesto otorgado por el Instituto Federal Electoral.

Recientemente el partido fue multado por el IFE por no comprobar sus gastos, al respecto Alicia Pérez Nieto dijo que son “errores” cometidos por su falta de experiencia política, ya que el PSN está conformado por ciudadanos con ganas de cambiar el rumbo del país.

“Como partido nuevo sufrimos mucho para desarrollarnos en la vida política, porque no somos políticos, somos ciudadanos interesados por cambiar los problemas de la comunidad. Definitivamente hay errores que podemos cometer, como pudo ser ese, fue muy grave, debimos subsanarlo pagando la multa”.

El PSN a nivel nacional tiene una militancia de 300 mil personas, en Coahuila la suma es de 16 mil.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx