Sucesos jueves 2 de nov 2006, 11:22am - nota 1 de 6

Separan siamesas unidas por el estómago


Realizan médicos egipcios la separación, cuando una de las pequeñas había muerto.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

EFE

El Cairo.- Un equipo médico egipcio ha separado con éxito a dos niñas siamesas pegadas por el estómago y que compartían el hígado, después de que una de ellas muriera al poco de producirse el alumbramiento, informó el diario "Al Masri al yom".

Según el jefe del equipo médico, Mohamed Adel Qader, citado por el medio, la operación tuvo lugar dos horas después del nacimiento de las niñas para intentar salvar la vida de la siamesa que sobrevivió al parto.

Adel Qader médico del hospital universitario de Asiut, a 385 kilómetros al sur de El Cairo, donde tuvo lugar el parto, aseguró que tras la operación, que duró tres horas, la niña sobreviviente se encuentra en buen estado de salud.

La madre de las dos niñas, Reda Ahmed Abdilaziz, es una campesina de 35 años.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1021 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT