Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Tiene Christian Castro alma rockera

El Universal

MÉXICO, DF.- Por años, la vena rockera de Christian Castro ha quedado opacada debido a su desarrollo vocal en la escena pop.

Pocos saben que es un fiel seguidor de Pink Floyd y que lo que canta no es precisamente lo que escucha. Además, su colección de camisetas metaleras tampoco es un secreto.

Una de las anécdotas que existen acerca del gusto que tiene el primogénito de Verónica Castro por el rock, es que el intérprete de Gallito Feliz fue el causante de que Rata Blanca viniera a tocar por primera vez a México, allá por la década de los años 80.

Enfundada en un traje de cuero, la actriz anunció aquella noche que ella no sabía nada de rock, pero que su hijo era fan de la agrupación argentina, y por esa razón la había invitado a uno de sus programas de televisión.

Recientemente, el también hijo del Loco Valdés fue objeto de la prensa amarillista de Argentina, al publicarse unas fotos suyas en una playa de ese país, en las que se aprecia su tatuaje en la espalda en forma de una llave fálica (símbolo de la banda Tool), mismo que se hizo hace ya varios años y que incluso presume en el video de la canción ?Azul?.

Esta es la primera vez, en toda su carrera, que Christian Castro habla meramente de su pasión por el rock, específicamente de su admiración por Tool.

A continuación, el lado oscuro de este intérprete.

Christian escuchó por primera vez la música de Tool en 1996. En ese año, la banda californiana promocionaba su disco Ænima, y el cantante recuerda que lo primero que le llamó la atención del grupo fue ?su violencia musical y lírica?. Desde entonces ha asistido a cerca de 15 conciertos de la agrupación.

En dicho álbum, sobresale la frase ?Think for yourself? (en una introducción que da paso a ?Third eye?, una de las canciones más enigmáticas de Maynard James Keenan, Adam Jones, Justin Chancellor y Danny Carey), misma que Christian adoptó como parte de su filosofía en la vida.

?Piensa por ti mismo, eso es lo más importante que te dice esa banda (Tool), haz tus reglas, tu mundo y eso es lo que quiere el rock, que cada quien haga su propio mundo, no con libertinajes, no con violencia, aunque ésta es algo natural en el ser humano, sobre todo en el varón?, refiere Christian, con un marcado acento argentino.

-¿Qué representa el rock en la vida de Christian Castro?

-Es una ayuda muy grande para mí escuchar rock. Me interesa mucho lo que tiene que decir la gente que hace este género porque para mi no es una música estruendosa, ni del otro mundo, ni satánica, ni nada de eso, es algo muy natural porque desde muy chiquito lo escucho.

-¿Por qué adoptaste la música de Tool como parte de tu vida?, ¿qué te hace sentir tan identificado con la banda?

-Decidí que Tool había influido muchísimo en mi vida porque justamente esa violencia de la que hablan las letras de Maynard (compositor y vocalista del cuarteto) la vivo dentro de mí y, de alguna manera, también siento esa impotencia también con la propia vida, de no poder cambiar yo la mente, y cómo son las mentes de los demás.

-¿Qué respuesta das a esos comentarios negativos sobre tu tatuaje y que, incluso, ponen en duda tu sexualidad?

-Bueno... es que Tool no es para todos, es un tipo de violencia musical que no a todo el mundo le gusta ni comprende. Para mí, la banda representa una queja, un llanto, una pena de muerte, una herida mortal.

La música de Tool es simplemente un movimiento intelectual poco comprendido por las masas. Para entender la música de esa agrupación hay que estar adentro y vivo, es sólo para gente intensa. Esa comprensión no es para todos, incluso el mundofemenino tal vez no llegue a entender del todo a labanda (sic).

-¿Cuál es tu disco favorito de Tool, y por qué?

-Lateralus por su estética, pero por su violencia, Ænima me gusta más.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx