Internacional sábado 28 de oct 2006, 11:22am - nota 5 de 7

Cierran filas en torno a Lula


Las organizaciones sociales de la izquierda brasileña que evitaron hace unas semanas apoyar en forma pública la reelección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ahora cerraron filas en torno a su figura para asegurar su triunfo.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Varias entidades convocaron en los últimos días a sus simpatizantes a promover el voto por Lula en la recta final de la campaña para la segunda vuelta de mañana domingo para evitar un “improbable pero sorpresivo” triunfo del opositor Geraldo Alckmin.

El gobernante y líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo en la primera ronda electoral de los comicios presidenciales del pasado primero de octubre un 48.6 por ciento de los votos, seguido de Geraldo Alckmin con un 41.6 por ciento.

Las más recientes encuestas de intención de voto le otorgan a Lula cerca del 60 por ciento de apoyo, con lo cual tendría asegurada su reelección en la segunda vuelta y asumiría por un nuevo período de cuatro años el próximo primero de enero.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1056 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT