+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Beneficios de la cebolla

EL UNIVERSAL

LA CEBOLLA ES IMPRESCINDIBLE EN LA COCINA

La verdura contiene importantes cantidades de vitaminas y minerales como el azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio.

MÉXICO, D.F.- Desde la morada hasta la cambray, la cebolla es imprescindible en la cocina y gracias a que contiene mucha agua, se le puede cocinar con poco o nada de aceite. Es muy sabrosa ya sea encurtida, frita, rebosada, hervida, al horno o simplemente cruda, sobre unas enchiladas o chilaquiles.

Hay muchos tipos de cebolla. Pueden ser de varios colores, pequeñas o grandes, redondas o alargadas, todas de sabor penetrante, pero las principales variedades comerciales son las rojas o moradas, amarillas o cobrizas y blancas, sin olvidar las de cambray.

Fuente de salud

Además de su sabrosura, contienen importantes cantidades de vitaminas y minerales como el azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio.

Por eso son muy valiosas más allá del ámbito de la cocina: Estimulan el apetito y regularizan las funciones del estómago, tienen propiedades diuréticas y depurativas; también funcionan muy bien contra el estreñimiento.

Eficaces contra las afecciones respiratorias, tienen propiedades desinfectantes, por eso, comerlas (sobre todo crudas) nos protege contra las enfermedades infecciosas.

Por si fuera poco, nuestro sistema nervioso también se beneficia de su consumo, gracias a su alto contenido de fósforo y azufre. Por ello, a personas con depresión, agotamiento o insomnio se les recomienda comer debolla, bien sea cruda o cocida.

¿Cuáles comprar?

Cuando vayan a comprarlas, elijan las que tengan el bulbo firme, sin brotes y que conserven intacta la piel. Existe la idea de que para conservarlas se deben meter en el refrigerador, pero lo mejor es guardarlas en un lugar seco y ventilado, donde no reciban la luz solar directa.

Sabían que...

 Si quieren obtener los beneficios de la cebolla pero no les gusta su sabor, pueden macerarla con aceite de oliva durante la noche o bien introducirla dentro de agua con un poco de jugo de limón durante unos minutos.

Preparada así, será un deleite para el paladar.

 Si cortan la cebolla (originaria de Europa y Asia) bajo agua fría llorarán menos porque el propanotial, la sustancia que irrita los ojos, es hidrosoluble.

 Para eliminar el olor que queda en las manos después de cortarla o picarla, lávenlas con agua y un poco de limón o vinagre.

 La cebolla causa mal aliento debido a las sustancias azufradas que contiene.

 Entre capa y capa de la cebolla hay una "tela" muy fina que, si se aplica sobre una herida, ésta cicatrizará más rápido y se reducirá el riesgo de infecciones.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx