Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Panfletos conminan al pueblo a rendirse

Reuters

WASHINGTON, EU.- Aviones de guerra estadounidenses lanzaron el miércoles dos millones de volantes sobre el sur de Iraq explicando a las tropas iraquíes lo que deben hacer para rendirse y “evitar la destrucción” ante una inminente invasión, dijo el ejército de Estados Unidos.

Mientras casi 300,000 soldados estadounidenses y británicos aguardan en Kuwait la orden de invasión, aviones estadounidenses de guerra bombardearon puestos militares en una zona de “exclusión de vuelos” en el sur de Iraq, en respuesta a ataques antiaéreos, dijo un oficial de la marina de Estados Unidos.

El contraalmirante John Kelly dijo que los últimos ataques en zonas de exclusión de vuelos en el sur y el norte de Iraq fueron en respuesta a intentos el martes de derribar aviones británicos y estadounidenses.

Asimismo, se lanzaron alrededor de dos millones de volantes sobre 29 centros militares y civiles en el sur de Iraq. Muchos aconsejaban al pueblo iraquí que se mantuviera alejado de los objetivos militares y explicaban a las fuerzas de Iraq los pasos a dar para rendirse sin oponer resistencia.

en una invasión, según un comunicado de Estados Unidos emitido en la región. El Pentágono quiere que las tropas iraquíes en el sur no opongan resistencia y despejen el camino de las fuerzas lideradas por Estados Unidos para avanzar hacia el norte, donde hay campos de petróleo alrededor de Basora, y camino a Bagdad.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx