Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Azotan las lluvias a Colombia

Reuters

Bogotá, Colombia.- Las torrenciales lluvias que azotan a Colombia causaron la muerte de al menos 15 personas, incluidos seis niños, al provocar aludes de tierra y lodo que sepultaron varias viviendas de sectores pobres en dos ciudades del centro del país, dijeron ayer las autoridades.

Las emergencias se registraron en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, 150 kilómetros al noroeste de Bogotá, en la zona cafetera del centro del país, y en el vecino municipio de Villamaría.

La alcaldía de Manizales dijo en un comunicado que las lluvias caídas en las últimas horas provocaron deslaves de tierra y lodo que sepultaron varias viviendas construidas sobre laderas de montañas y habitadas por gente pobre.

Las autoridades de esa ciudad reportaron siete muertos, incluidos tres niños, 19 personas heridas, 25 desaparecidas, 302 damnificados y 19 viviendas destruidas.

Por su parte, el alcalde Villamaría, un municipio cercano a Manizales, Jairo Llanos, dijo telefónicamente que las lluvias de las últimas horas provocaron un deslizamiento que sepultó varias casas y dejó un saldo de ocho muertos, entre los que se encuentran tres menores de edad.

Bomberos, socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil, con el apoyo de palas y maquinaria pesada, avanzaban en las labores de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas en medio de toneladas de lodo y piedras.

“Sentí que nos cayó todo encima”, dijo en medio del llanto una niña que fue rescatada de una montaña de lodo y quien perdió a varios de sus familiares en la tragedia.

Las lluvias que sacuden una amplia zona de este país de más de 40 millones de habitantes han afectado varias ciudades, principalmente en zonas montañosas altamente pobladas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx