Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Podrían denunciar penalmente a ex funcionario matamorense

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Tras la cancelación de 114 concesiones de servicio público, el Municipio girará oficios a cada una de las dependencias tanto municipales como estatales, para evitar que los propietarios de dichos documentos, sigan trabajando con ellos. Además, analizará la posibilidad de interponer una denuncia penal, en contra del ex secretario del Ayuntamiento, por usurpación de funciones.

Como se informó en la edición anterior de El Siglo de Torreón, durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el lunes por la mañana, luego que la comisión especial de transporte analizara cada una de las concesiones para después presentar su dictamen, los miembros del Cabildo decidieron cancelar un total de 114 concesiones de poco más de 560, las cuales presentaban irregularidades, como firmas falsificadas, otros giros, entre otras.

Enrique Sánchez Tovar, secretario del Ayuntamiento, comentó que el Municipio enviará oficios a dependencias municipales y estatales, como la Policía Preventiva del Estado, a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a la Dirección de Autotransporte del Estado y del Municipio, para darles a conocer la cancelación de las concesiones, como el fin de que apliquen la Ley a todo aquel automóvil que trabaje aún con los documentos irregulares.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento mencionó que la comisión especial de transporte, será la que se encargue de analizar el caso de usurpación de funciones, delito en el cual incurrió el entonces secretario del Ayuntamiento, Eduardo Huitrón González, tras firmar un total de 43 concesiones un día después de haber presentado su renuncia.

?Probablemente se presente una denuncia ante las autoridades judiciales, pero aún no tenemos la certeza de cuándo se pueda llevar a cabo?, indicó el funcionario municipal.

Sobre la supuesta participación de cuatro ex funcionarios municipales en la clonación de concesio-nes, entre ellos Juan Pérez Cortinas y Rogelio Berumen, ex titular Autotransporte y de Ingresos, respectivamente, Sánchez Tovar informó que será el síndico y el asesor jurídico del Ayuntamiento, quienes se encargarán de dar puntual seguimiento a la denuncia que interpusiera el Municipio en su contra a mediados de 2005.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx