Regionales miércoles 25 de oct 2006, 11:22am - nota 2 de 5

Docente del Cbtis 196 confía salir bien librado

Por: Adriana Guadalupe Miranda


El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Raúl Ramírez de la Cruz, docente del Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 196, acusado de acoso por varias alumnas, asegura que saldrá bien librado de la investigación que actualmente realizan las autoridades educativas del estado en torno al tema, pues comenta que todo forma parte de un ?teatro bien armado?.

Catedrático en el Centro desde hace más de 21 años, Ramírez de la Cruz asegura que debido a su desempeño en su área, ha ganado varios enemigos, los cuales presumiblemente pudieran estar detrás de esas acusaciones, según comenta.

Ramírez de la Cruz señala que parte del conflicto, el cual terminó con un paro de actividades dentro de la institución la tarde del lunes para exigir su salida, se debe, además de otros intereses, a que un total de 19 alumnas de quinto semestre fueron reprobadas, dentro de las cuales se encuentran aquéllas que lo culpan de acoso.

?Los únicos problemas que he tenido con las alumnas, es por la disciplina que les exijo a cada una de ellas, pues es parte de su formación?, indica el profesor de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores, quien tiene a su cargo siete grupos, uno de ellos de primer semestre, mientras el resto de quinto.

El maestro del Cbtis 196, comenta que las alumnas que se encuentran frente al conflicto, han sido manipuladas por algunas personas, cuyos nombres se negó a proporcionarlos, se encuentran resentidas por los diferentes cargos que ha obtenido, tanto en el Municipio, como en la propia institución, además de otros tantos a nivel regional, según mencionó.

Raúl Ramírez de la Cruz aseguró que saldrá bien librado del problema, ya que además de contar con el apoyo de gran parte del personal docente que labora en el Centro, cuenta con un documento que le fue entregado por el padre de una de las alumnas que se encontraba frente al movimiento, en el cual se retracta de todas las acusaciones que se hicieron en su contra.

?Lo único que me preocupa es que luego de que den a conocer los resultados de la investigación que se está llevando a cabo por parte de la DGETI Saltillo, saldrán todas las irregularidades de varias personas que laboran dentro del plantel?, concluyó.

Cargos

Algunos de los cargos que ha ocupado Raúl Ramírez de la Cruz, son:

- Secretario del Ayuntamiento.

- Tesorero Municipal.

- Presidente del PRI Matamoros.

- Formó parte de la Sección 35 del SNTE.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT