Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aprueban proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto

Adriana Guadalupe Miranda

Cabildo de Matamoros acuerda aumentos del cinco por ciento en servicios del Municipio

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Fue aprobado por los miembros del Cabildo, un aumento de un cinco por ciento, a todos aquellos servicios que generen ingresos al Municipio, el cual entrará en vigor a partir del próximo año.

El secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, comentó que durante la Sesión Extraordi-naria de Cabildo, celebrada el lunes por la mañana, fue presentado el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2007, el cual fue aprobado, ?no sin antes hacerle algunas observaciones y cambios menores?, señaló el funcionario.

Algunos de los rubros que sufrirán tal aumento, serán: el Impuesto Predial, el otorgamiento de permisos, así como el refrendo de las licencias de Autotransporte y de Alcoholes, entre otros tantos.

En cuanto al Presupuesto de Egresos, el funcionario comentó que aún se está realizando, ya que se efectuarán varias adecuaciones, las cuales no se pudieron llevar a cabo en el año 2006, debido a que el Presupuesto ya había sido aceptado por el Congreso del Estado cuando la Administración anterior lo presentó.

?Tenemos hasta el 15 de noviembre para presentarlo ante el Congreso, mientras tanto estamos recibiendo cada uno de los presupuestos de las 37 dependencias municipales, con el fin de eficientar los gastos?, mencionó el funcionario.

De acuerdo con el secretario, a 94 millones de pesos podría ascender el presupuesto de egresos del Municipio, cantidad que representa un cinco por ciento más de lo ejercido durante 2006.

?El presupuesto de este año fue de 89 millones de pesos, por lo que para el siguiente no puede aumentar más de un cinco por ciento, pues nos desfasaríamos, ya que sólo autorizamos un cinco por ciento de incremento en los diferentes servicios?, señaló Sánchez Tovar.

Habrá reacomodo

Con la finalidad de eficientar los gastos en el año 2007, el Municipio llevará a cabo un reacomodo dentro de las diferentes dependencias, ?ya que además de autorizar la creación de cinco nuevas en esta Administración, hay algunos departamentos que cuentan con un excesivo número de empleados mientras otros tantos, carecen de éstos?, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx