Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Obras del Distribuidor Vial Revolución prolongan corridas de rutas urbanas

TORREÓN, COAH.- Habitantes de fraccionamientos ubicados al oriente de Torreón, enfrentan un grave problema: para trasladarse al centro de la ciudad deben invertir más de una hora a consecuencia de la obra del Distribuidor Vial.

Para las familias afectadas contar con un automóvil se ha vuelto una prioridad, pues para llegar a sus trabajos o simplemente acudir al centro de la ciudad en camión les implica invertir en el traslado por lo menos una hora.

Según algunos entrevistados, las horas pico son las peores. Entonces deben armarse de paciencia, soportar el cansancio común tras concluir las jornadas laborales y viajar en camión hasta una hora con 20 minutos.

Y es que la construcción del Distribuidor Vial, ha obligado a los choferes del transporte público a realizar largos recorridos, situación que ha provocado molestia entre los usuarios, sobre todo de quienes viven en los fraccionamientos: Latinoamericano, Valle Oriente, Los Sauces, entre otros ubicados al oriente de Torreón.

Jesús Martínez, por su trabajo, debe acudir de manera continúa a los Juzgados Penales, la difícil situación económica le impide comprar un automóvil: ?cuando tomo el camión en el centro hago una hora en llegar, tampoco puedo pagar taxis, saldría muy caro, los choferes están rodeando mucho, entran hasta los ejidos?.

A decir de Jesús, mientras se lleva a cabo la construcción del Distribuidor Vial, los transportistas deberían buscar alternativas para evitar que los usuarios inviertan tanto tiempo en trasladarse del centro al oriente de la ciudad o viceversa.

Ana María Sánchez opina lo mismo: ?Algo se debe poder inventar para hacer más cortos los recorridos, antes con salir de mi casa a las ocho de la mañana llegaba perfectamente al trabajo, ahora me voy a las siete y media?.

Además de disminuir el tiempo del trayecto, los usuarios piden un trato digno por parte de los choferes. Leticia Luévanos señala: ?A veces vienen de genio y manejan como se les da la gana, entendemos que trabajan muchas horas para sacar la renta del camión, pero nosotros también y a veces no tenemos humos de estarlos soportando, ojalá se portaran mejor?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx