Durango

Cierra Multimax tras 6 años en Durango

El Siglo de Durango

A la lista de desempleados se unieron 25 personas más que durante varios años sirvieron a la compañía de cines Multimax, negocio que ya cerró sus puertas al público y ha liquidado a sus trabajadores.

La mayor parte de la planta laboral eran jóvenes de entre 18 y 25 años que servían al negocio para pagar sus estudios; también había gente a la que ya sólo le faltaba uno o dos años para jubilarse, por lo que tienen una seria preocupación de su futuro.

Larissa Vargas Herrera, quien funge como gerente hasta el momento en que se concluyan los procesos administrativos de la compañía que perduró en la capital del estado seis años, estableció que fue el domingo pasado cuando por última vez recibieron a sus clientes.

El cierre obedece a que el consorcio fue vendido a Multimedios, quien maneja MM Cinemas y aunque en algunas partes de la República Mexicana sí se quedó con varios cines que cerró temporalmente para remodelarlos, en el caso de la plaza de Durango, no le interesó quedarse con ella.

Lo que pasa es que MM Cinemas ya tiene un espacio que en estos momentos tiene un futuro promisorio pues se encuentra localizado en un complejo comercial ambicioso.

De manera que Multimax en Durango desaparece y con la compañía, también fuentes de empleo. ?Yo estuve enterada de la situación el viernes (pasado) que iban a venir para cerrar el cine. Parece ser que hubo una situación de venta, se decidió cerrar el cine, estamos en espera de ver qué es lo que va a suceder porque todo lo que son aparatos y otras cuestiones todavía están aquí?, relató.

Los empleados fueron liquidados conforme a la ley y la muestra fue que el sindicato no presentó objeción alguna. ?Todos quedaron conformes, se les liquidó bastante bien. No tuvimos ningún problema con el sindicato, quedamos muy bien?, añadió.

?Lo triste para mí como duranguense que siempre había trabajado en empresas foráneas es que se haya dejado morir una empresa que realmente representaba fuentes de empleo. De antemano espero y confío en que los dueños del inmueble hagan que vuelva a resurgir esto, hecho con mucho esfuerzo?, estableció.

Vargas Herrera recontó que en términos generales la industria del cine atraviesa por una complicada situación pues no han sido años de buenas producciones, además de que esta diversión es costosa.

?La economía de nosotros sigue siendo de quincena, independientemente de los avances. De las personas que trabajamos así pocas tienen la posibilidad de un esparcimiento que es caro?, atribuyó.

Se descarta que Multimax haya quebrado, simplemente se vendió todo el circuito que tenía en el país pero Durango no entró dentro de la negociación. ?No le interesó la plaza porque ya tienen un MM aquí, esperamos que ojalá las personas de Durango se interesaran en contratar a las personas que trabajaban aquí que es gente de muchos valores éticos, muy trabajadoras?, recomendó.

La entrevistada insistió en que ?no se debe dejar morir a las empresas? pues son parte del desarrollo de la entidad, generadoras de fuentes de ingresos.

Se terminó la función...

Tras el cierre de la maquiladora Greater se unen más empresas que también dejan de laborar.

-Multimax permaneció en Durango seis años.

-Tenía una planta laboral aproximada de 25 personas.

-Muchos jóvenes estudiantes eran los que laboraban en los turnos vespertinos mientras que gente de edad mayor lo hacía por las mañanas.

-La liquidación transcurrió sin problemas, según testifica Larissa Vargas Herrera, aún gerente del cine.

-El lugar ya luce desolado, sin carteles y con cajas en donde han empacado las cosas.

-Aún tienen los proyectores de películas pues desconocen qué pasará con el equipo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx