Durango

Insuficiente, cloración de agua en municipios

El Siglo de Durango

Un total de 12 municipios de la entidad tienen insuficiencia de cloración en el agua; en algunos, incluso, es inexistente, situación que pudiera provocar algunos padecimientos diarreicos y el cólera, manifestaron autoridades de Salud del Estado.

El titular de la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Nicolás Rodríguez Luna, informó que de acuerdo con un segundo análisis del segundo trimestre del año se encontró que el municipio de Durango tenía un registro del 74 por ciento en cloración del agua.

Mencionó que de manera global en la actualidad en la entidad se cuenta con un 79 por ciento de suficiencia en cloración de agua, motivo por el que visitará la capital del estado personal especializado federal en el tema para concientizar a los municipios donde se tiene este problema.

Con este tipo de acciones se espera que para el próximo semestre Durango esté cercano al 90 por ciento en suficiencia de cloración

Las municipalidades donde no se cumple son: Hidalgo, Súchil, Ocampo, Topia, Rodeo, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, Vicente Guerrero y Canelas; en estos lugares se tiene menos del 40 por ciento de cloración y en algunos de ellos con el cero por ciento.

El funcionario estatal destacó que esta situación no ha afectado de manera significativa a la población; sin embargo, es importante hacer el exhorto de que se cumpla con esta exigencia aun y cuando se ha observado que la comunidad no acepta que se clore el agua, no así las Presidencias Municipales.

Dijo que es importante que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia que tiene clorar el vital liquido para evitar algunas enfermedades.

Puntualizó Rodríguez Luna que desde los primeros meses del año se han estado enviando oficios a los Ayuntamientos y el último que será enviado por el Gobernador del Estado como una llamada de atención para los Municipios con este problema.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx