Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ratifican sentencia a favor de Sahagún contra Olga Wornat

Notimex

México, DF.- El juez 12 de lo Civil en el Distrito Federal, Carlos Miguel Jiménez Mora, ratificó la sentencia a favor de Marta Sahagún contra el semanario nacional Proceso y la periodista Olga Wornat por la violación a los Artículos sexto y Séptimo constitucionales.

En comunicado emitido por la abogada de Sahagún de Fox, Ligia Cuevas, se informó que Wornat y Proceso deberán pagar un millón 958 mil 580 pesos de indemnización a la demandante.

Además, están obligados a publicar un extracto de la sentencia del proceso, el cual refleje su alcance, y con la misma relevancia del artículo Historia de una Anulación Sospechosa, explicó en el texto la titular del despacho Cuevas de Velasco y asociados.

Dicho artículo, publicado por Proceso el 28 de abril de 2005, motivó la demanda presentada por Sahagún; exactamente un año después fue dictada la sentencia que constata la violación a la intimidad, el honor y la dignidad de la esposa del presidente Vicente Fox Quesada.

En forma posterior a esta sentencia, explica Cuevas en el documento, Proceso y Wornat presentaron una solicitud de reposición del proceso, con la aportación de nuevos argumentos y pruebas.

No obstante, el juez Jiménez Mora ratificó la sentencia favorable a la presidenta de la Fundación Vamos México y contra Comunicación e Información S.A., razón social de la mencionada revista.

Ligia Cuevas informó que el artículo en cuestión fue publicado de manera ilegal, por lo que ese documento constituye una invasión ilegítima a la intimidad de la demandante, como consideró igual el juez 12 de lo Civil en esta capital.

La abogada expuso que esta resolución es un paso en la obtención de la justicia y la verdad.

Leer más de Nacional

Escrito en: caso bribiesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx