Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Vuelve Banda El Recodo a sus orígenes

El Universal

MÉXICO, DF.- La Banda El Recodo regresó a sus orígenes campiranos. No sólo los sonidos de su más reciente disco Más Fuerte que Nunca (el número 196 en 68 años de historia de la agrupación) remontan a aquel sabor original de la música de tambora, también las líricas con un acercamiento a los corridos, y hasta el vestuario de sus integrantes (camisas a cuadros y botas).

Y es que en palabras de Poncho Lizárraga, líder de la legendaria agrupación, en esta nueva producción el grupo quiso mostrar sus raíces pobres, cuando El Recodo no se imaginaba el poder masivo que alcanzaría rápidamente, y que lo ha convertido en una referencia de la música popular no sólo en nuestro país, sino en el mundo.

?Este es un disco muy campirano, en el que regresamos al sonido calabaceado. Hace un tiempo se nos criticó porque fusionamos la banda con otros géneros; sabemos que, por ejemplo, la música romántica vende, pero en este disco queríamos algo que se escuchara muy Banda El Recodo?, explicó en conferencia de prensa.

Indicó que con este nuevo proyecto, del que se desprende el primer sencillo La Gran Pachanga, La Banda El Recodo quiso también envolver a otro público, aquel que quizá conoció al grupo de unos cinco años a la fecha. Los intérpretes de Acábame de Matar y El Club de las Feas, en esa idea de remontarse a sus raíces, también están deseosos de realizar una serie de presentaciones en teatros con un espectáculo bien planeado.

El teatro Metropolitan es el recinto al que El Recodo le ha echado el ojo para presentarse, pero será en los próximos meses cuando se defina si la Banda ya entabló una negociación con la promotora correspondiente. Por lo pronto, se presentará el 18 de noviembre en Ecatepec, estado de México.

Por otra parte, después de una serie de rumores que afirmaban que Luis Antonio López ?Mimoso?, vocalista de Banda El Recodo, abandonaría próximamente a la agrupación porque se terminaría su contrato, el cantante negó la separación. Lamentó que dicho rumor haya trascendido de tal forma, e insistió en que no tiene planeado dejar a El Recodo, tal como se especuló.

Otro de los temas de los que habló la agrupación con la prensa fue el retiro de los escenarios que planea el cantante Julio Preciado, quien hace varios años formó parte de El Recodo. El vocalista expresó: ?Creemos que Julio Preciado es un buen cantante, un buen amigo y compañero, él marcó una etapa muy importante del grupo?.

Públicamente, el cantante pidió a Preciado que reflexionara seriamente su decisión, y que no se retirara del ambiente musical. ?Julio tiene que morirse con la música?, agregó.

Sobre el problema del llamado Muro de la Vergüenza, La Banda El Recodo también externó su opinión comentando que siempre respeta la decisión de los demás. ?Ellos (el gobierno de Estados Unidos) saben como se manejan. Hay quienes piensan que ?el muro? es un rechazo hacia los latinos, pero hay otros que piensan que es una forma de seguridad?, finalizó Joel Lizárraga.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx