EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de que dos maestras de la primaria Año de Juárez fueron reubicadas a otros planteles por exigencia de los padres de familia, la dirección comenzó a tomar represalias como impedirles la entrada al plantel a la hora de salida.
Gerardo Delgado Hernández, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que la Secretaría de Educación y Cultura aceptó la reubicación de las maestras María Guadalupe Serrano e Hilda Esther Balderas, de primer y tercer grado respectivamente.
La primera fue reubicada por agredir físicamente a los niños y la segunda por no estar capacitada para atender al tercer grado de la primaria, pues constantemente llegaba tarde, dijo Gerardo Delgado Hernández.
Irma Alonso Salas, agregó, es la directora de la primaria Año de Ju